EDOMEX

Bloquean vecinos de Naucalpan la Vía Gustavo Baz en demanda de servicios

Los manifestantes marchan desde el "mono de fierro" a la explanada municipal donde realizarán un plantón

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Unos 150 vecinos de las comunidades de Vicente Guerrero, Río Hondo, Las Manchas y Benito Juárez, bloquean totalmente la Vía Gustavo Baz, en protesta por incumplimiento de obras por parte de la alcaldesa Angélica Moya Marin. 

Los manifestantes marchan desde el "mono de fierro" a la explanada municipal donde realizarán un plantón pidiendo ser atendidos en sus demandas de servicios y obras para sus comunidades del sur del municipio. 

El tráfico de esa importante vialidad se encuentra obstruido por los manifestantes, quienes avanzan haciendo paradas momentáneas, ante de su arribo a la explanada municipal de este lugar. 

El Palacio Municipal fue cerrado y se encuentra resguardado por policías locales, mientras en el interior se desarrolla la sesión ordinaria de Cabildo, donde los manifestantes esperan llegar para exponer sus demandas. 

Entre otras demandas los vecinos del área sur de Naucalpan piden servicios como agua potable, seguridad pública, obras para sus comunidades y que se les consideré a sus representantes y autoridades auxiliares antes de cualquier obra o acción de gobierno en sus comunidades. 

El tránsito se encuentra afectado desde el entronque con el Periférico Norte hasta Loma Linda en el Boulevard Colosio, como alternativas se tiene la Primero de Mayo y la Vía Adolfo López Mateos. 

Tránsito municipal realiza los cortes a la circulación para evitar más congestionamiento vial en la zona, ya que la Vía Gustavo Baz es uno de los principales accesos viales del Valle de México y conecta a los municipios de Naucalpan con Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán, además de ser enlace para la Vía López Portillo.

MRV