PERROS RESCATADOS

Rescatan a 4 perritas abandonadas en la Basílica de Guadalupe

De acuerdo con algunas organizaciones y activistas protectoras de animales, año con año, entre 150 y 200 perros son abandonados y dejados a su suerte en la Basílica de Guadalupe

La lamentable realidad del culto a la Virgen
Perritos abandonados en la Basílica de Guadalupe.La lamentable realidad del culto a la VirgenCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Año con año millones de peregrinos viajan hasta la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para celebrar el aniversario de la Virgen de Guadalupe, a la que suelen traer flores y serenatas en su honor. Algunos de ellos vienen solos, otros vienen acompañados de familiares y/o amigos, y algunos otros son acompañados por sus fieles mascotas, unos encantadores perritos.

Sin embargo, el traer consigo a sus perritos suele terminar con consecuencias no siempre agradables, pues entre los problemas más comunes y lamentables que trae la llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe año con año es el abandono creciente de estos enternecedores animalitos, que por diferentes razones terminan en las inmediaciones de la Basílica sin poder regresar a casa.

De acuerdo con algunas organizaciones y activistas protectoras de animales, año con año, alrededor de entre 150 y 200 perros son abandonados y dejados a su suerte en la Basílica de Guadalupe durante la celebración a la virgen del 8 al 12 de diciembre.

Cuartoscuro

Este año la historia se ha vuelto a repetir, y es que a través de las redes sociales se ha dado a conocer el caso del abandono de perritos en las inmediaciones de la Basílica al finalizar los festejos marianos.

La cuenta de Twitter @87punto3 ha compartido la noticia en la que se destaca el rescate de 4 perritas por asociaciones protectoras de animales, quienes encontraron a las perritas, las cuales fueron abandonados o extraviados en la Basílica de Guadalupe durante las peregrinaciones de este 12 de diciembre.

En la nota se informa que el estado de las perritas no es para nada bueno, pues tenían marcas de maltrato, algunas de ellas tenían espinas clavadas, además de estar faltas de alimentación, por lo que serán trasladadas a una veterinaria para su tratamiento y cuidado.

De acuerdo con las organizaciones protectoras de animales que se encargan de rescatar a los perritos, no siempre los perros son abandonados, algunas veces estoy llegan siguiendo a las caravanas peregrinas, pero una vez terminada la celebración, los peregrinos suelen regresar a su lugar de origen en autobús, por lo que los perros ya no pueden regresar siguiéndolos.

Los perros que se quedan en las inmediaciones de la Basílica terminan deambulando sin rumbo por la zona, se quedan sin casa, sin comida o agua, y por lo generar esto los lleva a la muerte, por lo que las organizaciones los rescatan y los ponen en adopción, esperando evitar ese trágico final.

La asociación Mundo Patitas reportó el rescate de cuatro perritas este 2022, y les brindarán atención veterinaria, pes estas tenían pulgas, otitis y parasitosis. Pese a este rescate, aún quedan muchos otros perritos por ser rescatados, pues este año se registró la llegada de 11 millones de peregrinos, por lo que la llegada de perros también sería un número elevado.

Cuartoscuro

Casos de perros abandonados en la Basílica

En 2018, la organización Mundo Patitas rescato a un total de 12 perros en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe al terminar las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, y en 2019 rescato a 29 perritos, percatándose de que el número de casos es tendente al alza, por lo que llamó a las autoridades a intervenir para prevenir la ocurrencia de estos.

VGB