CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¿Cómo estará este miércoles 14 de diciembre ante la segunda tormenta invernal?

¡Prepárate para que las consecuencias de la segunda tormenta invernal no te tomen por sorpresa este miércoles 14 de diciembre!

¿Cómo será el clima este miércoles 14 de diciembre ante la segunda tormenta invernal?
Clima CDMX.¿Cómo será el clima este miércoles 14 de diciembre ante la segunda tormenta invernal?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La segunda tormenta invernal, el frente frio número 16, una línea seca, un canal de baja presión, la entrada de humanidad desde las zonas costeras, y una circulación anticiclónica, son los fenómenos meteorológicos que en estos momentos se encuentran afectando al territorio nacional, y gracias a los cuales, el clima en la mayor parte del país es insatisfactoriamente frío por las mañanas.

Las consecuencias que estos fenómenos meteorológicos dejan a su paso sobre territorio nacional son: vientos con rachas de velocidad superiores a los 60 kilómetros por hora, lluvias, heladas, caída de agua nieve, nevadas y chubascos, entre algunos otros fenómenos climáticos, ante los que dependiendo el lugar en el que vivas tendrás que estar preparado.

Cuartoscuro

¿Y a ti que vives en la CDMX cómo te afectan los fenómenos meteorológicos?

Pues veras, la Ciudad de México pese a encontrarse bordeada por cerros y montañas que la protegen hasta cierto punto de los fenómenos meteorológicos provenientes desde las zonas costeras, no está exenta de sufrir cambios climáticos por causa de estos.

Y es que ante la llagada de la segunda tormenta invernal, las temperaturas en la Ciudad de México también han presentado descensos drásticos, alcanzando hasta los 3°C en algunas regiones, y eso que todavía falta poco más de una semana para que llegue el invierno.

Pero no te agüites, que aun cuando las mañanas en la CDMX son increíblemente frías, por la tarde las temperaturas presentan una recuperación más que agradable, por ejemplo, este martes 13 de diciembre, la temperatura alcanzó un máximo de 24 °C alrededor de las 3:00 de la tarde, aunque a partir de entonces veremos un descenso de la misma.

Por la noche de este miércoles la temperatura alcanzará una mínima de entre 14 y 15 °C, por lo que no tendrás que temer por congelarte, aunque por la mañana del jueves 14 de diciembre la temperatura continuara bajando, alcanzando unos increíbles 9 °C, y unos vientos con velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora.

Lamentablemente si eres de las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, si tendrás que abrigarte un poco más, pues las temperaturas oscilaran entre los 4 y los 6 °C, por lo que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas en estas demarcaciones.

Para el transcurso de la tarde, el cielo de la CDMX presentará una nubosidad dispersa, pero no se prevé presencia de lluvia en la Ciudad de México, ni en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada para la tarde de este miércoles 14 de diciembre será de 22 a 24 °C.

VGB