ACCIDENTE CDMX

Auto y patrulla chocan en la Picacho-Ajusco; hay un muerto y tres heridos

El accidente ocurrió en el cruce de la calle Encinos y Picacho-Ajusco, en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección

Créditos: Tomada de Twitter @Gposiadeoficial
Escrito en METRÓPOLI el

Un accidente en la carretera Picacho Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, dejó un saldo de un muerto y tres lesionados, luego de que un automóvil particular y una patrulla chocaron de frente durante la noche del domingo. 

De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió en el cruce de la calle Encinos y Picacho-Ajusco, en la colonia Miguel Hidalgo Cuarta Sección, alcaldía Tlalpan, alrededor de las 21:00 horas del domingo. El vehículo particular color negro y la patrulla capitalina se impactaron de frente y los servicios de emergencia fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que paramédicos de Protección Civil que llegaron al sitio valoraron a dos mujeres, de 34 y 8 años de edad, quienes venían a bordo del automóvil y fueron diagnosticadas policontundidas, por lo que ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención médica. 

Sin embargo, el conductor del automóvil particular, de 47 años de edad, murió en el lugar del accidente, por lo que la zona fue acordonada y se dio parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales correspondientes.

En tanto,  el oficial de la SSC que manejaba la patrulla fue diagnosticado con posible fractura de clavícula derecha, fractura en radio y cubito de brazo izquierdo y fractura en pelvis lado izquierdo, por lo que fue trasladado bajo custodia policial a un hospital para recibir atención especializada.

Los policías de la SSC, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, realizaron las maniobras necesarias para el retiro de los vehículos accidentados y la limpieza del asfalto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se dio parte al agente del Ministerio Público, quien determinará las acciones conducentes. Mientras que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación para dar seguimiento al caso. 

MRV