BODAS CDMX 2023

Este será el costo para casarte en la CDMX a partir de 2023

Si vives en la Ciudad de México, ya te puedes casar en tu propia casa sin tener que acudir a las oficinas del Registro Civil

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Mucho se ha cuestionado entre los capitalinos si los impuestos subirán o se agregarán otros más en 2023, se dio a conocer que no habrá nuevos impuestos, sino que solo se hará un ajuste de acuerdo con la inflación que será de más de 4%.

En este sentido, Luz Elena González, secretaria de Finanzas de la Ciudad de México entregó al Congreso capitalino el Paquete Económico 2023, el cual contiene la iniciativa de Ley de Ingresos, Egresos y el Código Fiscal. En este último se acotó que no habrá aumento de impuestos.

En la propuesta se descubre que el costo por contraer matrimonio a partir de 2023 no será de 2 mil 745 pesos, sino de 2 mil 874 pesos, asimismo, el costo por registro de algún nacimiento pasó de 424 a 444 pesos, de acuerdo con la inflación referida.

Foto Ilustrativa: Especial

En CDMX te puedes casar en tu domicilio

Si ya tienes los planes de boba con tu pareja y vives en la Ciudad de México, ya te puedes casar en tu propia casa sin tener que acudir a las oficinas del Registro Civil. En este sentido, te mencionamos los requerimientos que necesitas reunir para poder iniciar y formalizar la unión con tu pareja.

Después de haberle pedido matrimonio a tu pareja, lo primero que debes hacer es ir al juzgado más cercano al lugar donde resides para solicitar una cita, entregar los documentos necesarios y entonces, agendar la fecha de boda en tu domicilio.

Foto Ilustrativa: Pexels

Requisitos para hacer la boda a domicilio

  • Uno de los dos novios debe ser residente en la Ciudad de México
  • Deberás llenar tu solicitud
  • Identificación oficial vigente de ambas personas
  • Copia certificada del acta de nacimiento de las dos personas interesadas en contraer matrimonio
  • Comprobante de domicilio, el cual de constancia de residencia en la Ciudad de México (CDMX). No deberá ser mayor a 90 días
  • Constancia de curso prenupcial impartido por un juez cívico del Registro Civil que corresponda
  • Constancia de no adeudo alimentario para ambas personas
Foto Ilustrativa: Pexels

¿Cuánto cuesta casarse a domicilio?

Hasta ahora, el costo por casarse en un domicilio es de 2 mil 745 pesos y si lo deseas, te puedes casar en la oficina del Registro Civil por la cantidad de mil 367 pesos. Estos costos podrían variar a partir de 2023, debido a la inflación, puesto que autoridades capitalinas señalaron que el siguiente año no habrá nuevos impuestos.

BV