COLEGIO RÉBSAMEN

A 5 años del derrumbe del Colegio Rébsamen cae el director de obra

Al director de obra se le imputa el delito de homicidio doloso tras colapsó del colegio en donde murieron 19 niños y siete adultos

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Francisco Pérez Rodríguez, quien fuera Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó en el sismo del 2017 fue detenido este jueves en Oaxaca, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSC).

Pérez Rodríguez era uno de los tres directores de obra del edificio que albergaba el Colegio Enrique Rébsamen, a quién se le imputa el delito de homicidio doloso tras el colapsó de uno de los edificios del colegio el 19 de septiembre de 2017 en donde murieron 19 niños y siete adultos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía como recompensa 1 millón de pesos para la persona que informara sobre su localización.

La tarde el 19 de septiembre de 2017, el Colegio Enrique Rébsamen ubicado en Rancho Tamboreo y calzada de Las Brujas en la colonia Nueva Oriental Coapa, Alcaldía Tlalpan fue uno de los muchos inmuebles que se derrumbo tras el sismo de 7.1 grados registrado en la Ciudad de México.

De acuerdo con Fiscalía capitalina, Pérez Rodríguez fue el encargado de otorgar el dictamen estructural el cual avaló el soporte del peso para construir un departamento donde habitaba Miss Mónica García Villegas, exdirectora y dueña del Rébsamen detenida en mayo de 2019 y sentenciada a 36 años de prisión.