VIOLENCIA ESCOLAR, EDOMEX

VIDEO: Padres de familia denuncian abuso de autoridad de la directora de una primaria en Toluca

Los padres de familia comentaron que la directora amaga a los profesores señalando que “tiene un hermano narco”

La directora los amenaza diciendo que tiene un hermano narco, afirmaron padres de familia
Padres de familia exigen destitución de Directora por abuso de autoridad.La directora los amenaza diciendo que tiene un hermano narco, afirmaron padres de familiaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria Tierra y Libertad localizada en la comunidad de San Pablo Autopan, al norte de Toluca, denunciaron que la directora del plantel recurre al abuso de autoridad y violenta a los pequeños y al personal docente de manera psicológica.

La directora identificada como Mene, señalaron los padres de familia, amaga a los profesores señalando que “tiene un hermano narco” por lo que no la denuncian.

“Es tan fuerte la situación que hasta la maestra de grupo también se tuvo que ir. La verdad, tanto maestros tanto niños y personas que se dejen, son maltratados; ya no podemos seguir dejando que pase esto, o sea ya lo vivió mi hijo, ya lo vivieron bastantes niños y sería buena idea la destitución“, señaló Flor, madre de Joan, un pequeño de siete años de edad quien tuvo secuelas en su desarrollo psicosocial por los regaños de la directora.

“La maestra Mene nos gritaba y yo cuando quería jugar aunque sea en la banqueta nos gritaba feo y a mi maestra la regaña… es que si le daba unos papables le decía ‘pero ya apúrate, ya apúrate’ y luego ya estaba llorando mi maestra”, comentó el menor.

Para exigir que se investigue tanto el abuso psicológico como un presunto desvío de recursos, se manifestaron en la entrada de la institución y comenzaron a recabar firmas.

“No nada más ha sido abuso de autoridad con los papás y los maestros sino con los niños los ha agredido al grado de que ya no quiere que los niños corran, que los niños jueguen pero pues es su momento de esparcimiento”, añadió Osiris, otra madre de familia.

La comunidad de esta primaria ubicada al norte de Toluca lamentó que por años han evidenciado la situación sin que las autoridades educativas hagan algo al respecto por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación.

VGB