VIOLACIONES EN ESCUELAS

Padres de familia toman escuela en Edomex por caso de abuso sexual contra alumna

Los padres de familia que esta tarde mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria refieren que no permitirán que se abran las puertas de la institución

El anterior 4 de noviembre de 2022 se realizó una reunión entre una comisión de padres de familia de la escuela
Los padres de familia que esta tarde mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria.El anterior 4 de noviembre de 2022 se realizó una reunión entre una comisión de padres de familia de la escuelaCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

Coyotepec, Méx.- Padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la escuela primaria “Rubén Salas Estrada” que se encuentra en el barrio de San Francisco Coyotepec, cerraron las puertas de la institución en demanda de la destitución de la directora del plantel, por encubrir a un profesor que abuso sexualmente de una menor estudiante.   

Los padres de familia que esta tarde mantienen tomadas las instalaciones de la escuela primaria, refieren que no van a ceder y no permitirán que se abran las puertas de la institución, hasta que la supervisión escolar de Cuautitlán cumpla con el acuerdo convenido de remover a la directora y al profesor de computación Cesar “N” a quien se le denunció penalmente. 

El anterior 4 de noviembre de 2022 se realizó una reunión entre una comisión de padres de familia de la escuela “Rubén Salas Estrada” y la doctora Morán supervisora de zona en Cuautitlán, a quien se le expusieron los hechos, quien luego manifestó que daría solución al caso incluso con la sustitución de la directora. 

Los padres de familia suscribieron un acuerdo aceptando que luego de las indagatorias la directora sería destituida, mientras que

“nosotros como padres de familia le manifestamos que si no ocurre lo prometido entonces cerraríamos las instalaciones de la escuela. Como ya ocurrió”, explicó la señora Rosa Hernández. 

Explicó que otro de los acuerdos tomados con la supervisora Morán, además de la separación de la directora, fue la aplicación de sanciones a quien haya incurrido en acto de violación, además de la reparación del daño. 

Los hechos, según se explicó ya fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia en la sede regional de Cuautitlán Izcalli, sin que hasta ahora se haya procedido como debe ser en contra del profesor Cesar “N”, “quien reconoció públicamente haber cometido el abuso sexual contra una alumna de la primaria”, explicó la mujer. 

Los padres de familia que esta tarde tomaron la institución educativa, señalaron que no cederán hasta que la supervisión cumpla con lo acordado en la reunión del 4 de noviembre anterior.