FEMINICIDIO

Mensajes de Whatsapp, claves en caso Ariadna

Los mensajes de Whatsapp demuestran la intención de crear una versión de los hechos que alejara a los actuales detenidos de cualquier culpa en el caso

Ariadna Feminicidio.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

En torno al caso de Ariadna Fernanda López, las investigaciones realizadas han apuntado que los dos detenidos por su feminicidio, Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” buscaron ocultar su muerte.

Lo anterior se ha determinado gracias a la obtención de conversaciones que mantuvieron por teléfono y a las cuales logró tener acceso el diario El País. Se debe de señalar que gran parte de los mensajes entre los detenidos fueron borrados antes de que el cuerpo fuera abandonado cerca de Tepoztlán en el Estado de Morelos.

(Foto: Cuartoscuro)

“Me da miedo esto”, fue uno de los mensajes que se logró recuperar el cual fue enviado por parte de Rautel “N” a su novia el 2 de noviembre cuando los familiares de la joven les avisaron que realizaron la denuncia respecto a la desaparición de Ariadna

Otro mensaje que se pudo recuperar fue el que señala lo siguiente: “está bien que cooperemos, pero con cuidado en los detalles”, indicó el hoy detenido por el delito de feminicidio. Estos mensajes permitieron así dejar a la vista cómo los acusados intentaron crear una versión distinta de lo ocurrido que pudiera librarlos de la justicia. 

(Foto: Cuartoscuro)

¿CÓMO OCURRIERON LAS COSAS?

El feminicidio de Ariadna Fernández López Díaz ha causado una gran conmoción en la Ciudad de México y el país entero debido, en gran medida, a los cambios de rumbo que ha tenido el caso. 

La primera versión apuntaba a que la occisa había desaparecido alrededor de las 21:00 horas del 30 de octubre pasado tras haberse reunido con sus amigos en la colonia Condesa. 

Posterior a esto, Ariadna habría tomado un taxi con dirección hacia su hogar y posteriormente fue encontrada sin vida sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán. 

Sin embargo esta versión fue desmentida por completo gracias a grabaciones del edificio donde la joven se encontraba con su amiga y hoy detenida Vanessa “N”

(Foto: Cuartoscuro)

En dichas grabaciones se puedo apreciar a Rautel “N” cargar un cuerpo en sus hombros mientras se dirigía hacia su camioneta negra para posteriormente subir el cuerpo a la unidad, abordarla y retirarse del sitio. 

Esta situación sumado a las distintas versiones de la fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México han acrecentado la polémica en torno al caso de Ariadna quien, de acuerdo a las autoridades capitalinas perdió la vida debido a múltiples golpes en la cabeza.

CAO