CASO ARIADNA

Cronología del feminicidio de Ariadna Fernanda en la CDMX

La desaparición y muerte de Ariadna Fernanda López Díaz ha sido un caso que ha llamado la atención por la falta de información y contradicciones en las versiones de los sospechosos

Las versiones de lo ocurrido la noche del domingo 30 de octubre se han contradicho en algunas ocasiones
El caso de la desaparición y muerte de la joven Ariadna Fernández López Días ha conmocionado a la Ciudad de México.Las versiones de lo ocurrido la noche del domingo 30 de octubre se han contradicho en algunas ocasionesCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

El caso de la desaparición y muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz conmocionó a la Ciudad de México debido a los virajes que dio la historia en las diferentes etapas en las que se desarrolló.

Con el fin de que se esclarezca esta situación, han salido a la luz pública la cronología de todo lo ocurrido a Ariadna la víctima, desde antes de su desaparición y hasta el arresto de los dos principales sospechosos de cometer el atroz crímenes, Rautel "N" y Vanessa "N", puesto que se trata de las últimas personas en convivir con la joven de 27 años de edad.

Pareja a la cual, las imágenes dadas a conocer tomadas de las cámaras de seguridad de un estacionamiento  podrían demostrar la complicidad de ambos directamente con el feminicidio de Ariadna.

Las versiones de lo ocurrido la noche del domingo 30 de octubre se han contradicho en algunas ocasiones; la primera de estas señalaba que Ariadna Fernanda habría desaparecido alrededor de las las 21:00 horas luego de reunirse con sus amigos en la colonia Condesa.

Para luego, tomar un taxi con dirección hacia su hogar y luego encontrarla sin vida sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán.

Sin embargo, nuevas versiones han surgido; y se han desmentido otras, o al menos algunas partes de la primera versión de los hechos.

Aquí te presentamos una cronología de los hechos sucedidos en el caso de la joven Ariadna Fernández.

30 de octubre

16:18 - 17:45 horas: Rautel "N" y su novia Vanessa "N" llegaron al restaurante ubicado en la calle Durango 197, en la colonia Roma Norte. Entre ese horario  ya habían llegado siete personas más, y en el video se puede ver una mesa adicional con comensales.

17:45 horas: Ariadna Fernanda llega al establecimiento y se le observa mediante las cámaras del establecimiento entrar sola con un vestido color beige y tenis blancos. Saluda a Rautel y Vanessa.

18:56 a 19:06 horas: Todos los reunidos en esas dos mesas se levantan y salen del lugar.

19:13 horas: La cámara de seguridad de un estacionamiento graba el momento en que llega una camioneta negra GMC al edificio de departamentos ubicado en la calle Campeche #175, colonia Roma Sur y bajan los asistentes que momentos antes estaban en el restaurante, entre ellos Ariadna y Vanessa, e ingresan a un departamento.

19:46 horas: Hasta ese momento no se ve a Ariadna salir del edificio por su propio pie, a pesar de que los otros asistentes ya se habían retirado.

1 de noviembre

10:26 horas: Un hombre, que fue identificado como chofer de Rautel "N" llega al edifico en un vehículo blanco, retirándose de este ´último minutos después.

11:26 a 11:27 horas: Casi 40 minutos después de la salida del chofer, se puede ver a Rautel "N" sacar cargando en hombros el cuerpo de una mujer, caminando hacia un pasillo y bajando por las escaleras de servicio; asimismo, cruza el estacionamiento hacia su camioneta negra para subir a la joven que lleva cargando. Una vez realizada la acción, se retira del lugar.

Cabe destacar que el pasado 6 de noviembre, la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que Ariadna, murió debido a un trauma múltiple con la participación de al menos dos personas.

En estos últimos días de la investigación, a Vanessa "N" se le dictó prisión preventiva mientras que Rautel "N" fue trasladado desde Monterrey a la Agencia del Ministerio Público y finalmente, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Fue en la audiencia que recién llego a su final, el día de hoy que al imputado se le dicto prisión preventiva oficiosa y se le dieron a conocer las imputaciones de las que se le acusas; Rautel pidió duplicidad de términos de acuerdo a la Constitución.

4 de noviembre

Fue en esta fecha cuando Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos, declaró que Ariadna Fernanda falleció a causa de una "broncoaspiracion secundaria a intoxicación etílica” y añadió que con la información que había hasta ese momento no se podía determinar si fue un feminicidio. 

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Morelos indicó en esa ocasión que de acuerdo con las indagatorias, Ariadna estuvo el 30 de octubre conviviendo con amigos en Fisher´s Condesa por la tarde y, posteriormente, se fueron al departamento de un sujeto que es novio de una amiga de ella. Según lo que los 11 testigos declararon, ella se fue del lugar sin despedirse de nadie.

"No se puede determinar si venía sin vida de la Ciudad de México o si su muerte ocurrió en Morelos", dijo Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado de Morelos, ese día. 

7 de noviembre 

La entonces jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó un informe sobre el caso de Ariadna Fernanda y acusó que el fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, encubrió el feminicidio. 

"El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un  feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos", enfatizó Sheinbaum

Sheinbaum Pardo indicó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, tenía una relación con el presunto feminicida Rautel "N", aunque declinó dar más información.

"Lo que yo quiero mostrarles es como un fiscal General de Justicia de Morelos sale públicamente a decir que científicamente está comprobado que ella fallece por una broncoaspiración y después entra la Fiscalía de la Ciudad de México  encuentra que ella presentaba múltiles golpes. 

"Sí fue feminicidio, sí lo fue, el caso de Ariadna sí fue feminicidio, hay pruebas", destacó Sheinbaum, quien añadió que era responsabilidad de la Fiscalía de Morelos esclarecer el caso y si no hubiera entrado la Fiscalía de la Ciudad de México, el caso habría quedado impune. 

MRV