METRO

Con las manos en la droga... agarran a sujeto en Metro de CDMX

El Metro de la CDMX funciona como uno de los medios de  traslado de drogas; los vendedores lo utilizan para pasar desapercibidos y evitar retenes policíacos

El sujeto fue detenido durante un operativo en la estación Guerrero de la Línea 3 del Metro
El sujeto fue detenido durante un operativo en la estación Guerrero de la Línea 3 del MetroCréditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Un hombre que viajaba en el Metro fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la estación Guerrero de la Línea 3 que corre de Indios Verdes a Universidad con una mochila donde transportaba varias bolsas con marihuana y otros envoltorios con cocaína. 

De acuerdo con la SSC los elementos de la PIB realizaban labores de supervisión en la estación Guerrero cuando notaron a este sujeto en actitud nerviosa ante la presencia policial quienes al revisar la mochila encontraron  los envoltorios con marihuana.

Al finalizar la revisión el implicado fue detenido y trasladado ante el Ministerio Público correspondiente, en donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Según la SSC este hombre viajaba con al menos cinco kilos de marihuana, dos envoltorios de cocaína y otros paquetes con diversas sustancias, entre las que se encuentra el llamado éxtasis o “tachas”.

Entre los envoltorios había una bolsa que llamó la atención de los policías pues tenía escrita la leyenda “Dulce 250 g. $2500?, la dependencia encabezada por Omar García Harfuch no profundizó en este aspecto, ni tampoco si el hombre detenido en la estación Guerrero del Metro pertenece algún grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la Ciudad de México.

La droga viaja en Metro

El pasado 29 de septiembre fueron difundidos documentos confidenciales obtenidos de la Secretaría de la Defensa Nacional  (Sedena) los cuales fueron obtenidos por el grupo de hacktivistas denominado “Guacamaya”.

De acuerdo  con los documentos de la Sedena filtrados por este hackeo se revela los distintos puntos de distribución y transportación de drogas en la Ciudad de México. 

Según el documento Campos del Poder Ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es uno de los puntos utilizados por vendedores de drogas para el traslado de drogas y enervantes.

El Metro de la CDMX funciona como uno de los medios de  traslado de drogas; los vendedores lo utilizan para pasar desapercibidos y evitar retenes policíacos, los vendedores de droga usan el Metro como medio de transporte "para ingresar y sacar enervantes de Tepito", de acuerdo con las filtraciones de Guacamaya. Además, de este medio de transporte, los traficantes utilizan el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Central de Abastos, Centrales Camioneras y Ferrocarriles del Valle de México, expone la Sedena.