COLEGIO WILLIAMS

Caso Williams: el escándalo sexual en el plantel Mixcoac que quiso enterrar

Abner Leonel, de seis años, falleció este lunes durante una clase de natación en el Colegio Williams; la escuela les llamó para avisarles que su hijo estaba grave y que lo iban a trasladar al hospital.

De acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud, el menor murió por asfixia por sumersión
El director del Colegio Williams, aseguró que el niño salió con vida.De acuerdo al certificado de defunción de la Secretaría de Salud, el menor murió por asfixia por sumersiónCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

En redes sociales se hizo viral rápidamente un hilo de Twitter en el cual una mujer denunciaba la muerte de su sobrino durante una clase de natación dentro de las instalaciones del Colegio William.

El papá del menor denunció en un video que ayer la escuela les llamó para avisarles que su hijo estaba grave y que lo iban a trasladar al hospital, que solo esperaban a la ambulancia.

Sin embargo, no es la primera vez que el Colegio Williams es escenario de otras tragedias; basta recordar el año 2017 cuando el entonces profesor Abram Delgado Juárez fue acusado de agredir sexualmente a una pequeña niña. 

Como resultado de las investigaciones que en ese entonces la Fiscalía General de Justicia capitalina llevó a cabo, se pudo concluir que el acusado abusó sexualmente de la Tefany de tan sólo 3 años de edad entre marzo y abril de 2017.

Este lamentable hecho ocurrió en los sanitarios del plantel educativo privado Colegio Williams, ubicado en la calle Empresa, colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez. 

La denuncia del abuso sexual por medio de redes sociales se hizo viral y pronto las autoridades se vieron obligadas a actuar rápida y eficazmente, arrestando a el entonces profesor de psicomotricidad del campus Mixcoac. Vale la pena señalar que apenas en noviembre del año pasado, el hombre fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión. 

De este mismo modo procedieron los papás y familiares del pequeño ahogado el día de ayer en el Colegio Williams, cuando hicieron viral el caso por medio de Twitter.

Asimismo la mañana de este martes 8 de noviembre, los familiares del niño se manifestaron afuera de la escuela para exigir se esclarezca el caso de su hijo.

El papá de Abner señaló en su publicación de Twitter que de acuerdo con el médico que recibió en el hospital a su hijo ingresó sin signos vitales y que lo ingresaron para “practicarle la reanimación correspondiente”.

“nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca del colegio, pero no nos dieron más información...A las 10:16, ingresó al hospital que estaba a tres minutos de la escuela. Pasaron 40 minutos desde que mi hijo no recibió la atención médica necesaria”, dijo.

A su vez, Lorena Álvarez, quien dijo ser tía de Abner, ha publicado todo con respecto al triste caso de su sobrino; desde cuando les dieron la noticia hasta el certificado de defunción emitida por la Secretaría de Salud, en donde se afirma que el niño de 6 años murió de asfixia por sumersión; asimismo hizo público el comunicado difundido por el Colegio Williams, donde lamentan la muerte de Abner y anuncian que las actividades de natación se cancelaron hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones del caso sin embargo, las clases se siguen impartiendo normalmente.