COLEGIO WILLIAMS

Abner, niño de 6 años, muere ahogado en la alberca del Colegio Williams

Los padres de Abner denunciaron que nunca les informaron que su hijo se había ahogado y que había sufrido un accidente

En 2017, un maestro del Colegio Williams fue detenido y acusado de abuso sexual
En 2017, un maestro del Colegio Williams fue detenido y acusado de abuso sexualCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un niño de 6 años de edad perdió la vida en el Colegio Williams ubicado en la calle Empresa número 8 colonia Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, esto durante la clase de natación denunciaron sus padres en redes sociales, derivado de estos hechos padres de familia realizan algunas protestas en el plantel educativo para esclarecer el caso. 

El pequeño identificado como Abner de acuerdo con sus padres murió por negligencia nunca les informaron que su hijo se había ahogado en la alberca por un descuido de los instructores de natación, pues al parecer estos dejaron por un largo instante solos a  los alumnos en ese lugar.

Los hechos 

Juan Leonardo y Marlene Selene, padres del pequeño Abner informaron a través de redes sociales que el día de ayer dejaron a su hijo en la escuela alrededor de las 07:30 de la mañana y dos horas después recibieron una llamada de los directivos del Colegio Williams en la cual les dijeron que Abner había tenido un accidente y sería trasladado al hospital. 

“Mi hijo llego bien a la escuela... entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron qué había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”.

Los padres de Abner llegaron al colegio y les comentaron que estaban tratando de reanimar al pequeño y que esperaban una ambulancia para que lo trasladara de emergencia a un hospital; sin embargo el menor ya había muerto. 

Abner murió por “asfixia por sumersión” de acuerdo con el documento mostrado en redes sociales por su tía, Lorena Álvarez, mismo que emitió la Secretaría de Salud.

Postura del Colegio Williams

En un comunicado enviado esta madrugada por el Colegio Williams la institución no señaló qué sucedió, únicamente confirmó que un integrante de su “comunidad estudiantil” murió, sin indicar que fue en sus instalaciones.

Los directivos del Colegio Williams informaron de la suspensión de las actividades de natación hasta nuevo aviso, debido a las investigaciones en curso.

Denuncia en la Fiscalía de la CDMX

Los padres de Abner acudieron a la la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para interponer la denuncia por homicidio contra el plantel y quienes resulten responsables, en la carpeta de investigación FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01990/11-2022, detalla que el hecho ocurrió durante la mañana del lunes 7 de noviembre.

Las investigaciones continúan y se espera que, en las próximas horas, las autoridades del Colegio Williams sean requeridas para que rindan su declaración preparatoria.

Colegio Williams denuncia por abuso

No es la primera vez que el Colegio Williams se encuentra en la polémica, en 2017 uno de sus docentes de nombre Abraham fue acusado de abusos sexual.

El profesor de psicomotricidad fue absuelto en 2020 por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, pero el caso fue reabierto en 2021.

En noviembre de 2021, Abraham Delgado fue sentenciado a nueve años y siete meses de prisión por agredir sexualmente a una niña de 3 años en el Colegio Williams, al interior de los baños del plantel ubicado en Mixcoac.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que además de la sentencia este sujeto fue incluido en el registro de personas agresoras sexuales por el delito de abuso sexual agravado.