FEMINICIDIO DE ARIADNA

¿Quién es Uriel Carmona, fiscal de Morelos, acusado por Sheinbaum de encubrir feminicidio de Ariadna?

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, afirma que la desconfianza hacia la Fiscalía de Morelos no es social, solo es de la familia de Ariadna Fernanda.

Encubrio el feminicidio de Ariadna
Uriel Carmona, Fiscal Genaral de Morelos.Encubrio el feminicidio de AriadnaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El feminicidio de la joven Ariadna Fernanda el pasado 30 de octubre, luego de salir con unos amigos esa misma noche, ha causado conmoción a nivel nacional, pues ante su fallecimiento la Fisclía de Morelos revictimizó a Ariadna al afirmar que su muerte fue provocada por una broncoaspiración derivada del consumo de alcohol, hecho que hoy fue contradicho por la Fiscalía de la Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que en la segunda necropsia realizada a Ariadna se encontró que la joven murió debido a un politraumatismo, y no por haber consumido alcohol como afirmó la Fiscalía de Morelos.

Incluso en una afirmación más controversial, Claudia Sheinbaum comentó que el Fiscal de Morelos estaba intentando encubrir el feminicidio de Ariadna, por tener nexos con el feminicida.

 "El fiscal de Morelos está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio, presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos", enfatizó Sheinbaum.

Por parte de la Fiscalía de Morelos, la periodista Denise Maerker @DeniseMaerker ha compartido los comentarios del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, acerca de lo ocurrido en relación al feminicidio de Ariadna, donde afirma que en Morelos hicierón bien su trabajo.

En los comentarios de Uriel Carmona, compartidos por Denise Maerker, afirma que la fiscalía de Morelos nunca entablo conversaciones con la fiscalía de la Ciudad de México, y que confía que lo que hicieron lo hicieron bien, pues quien realizó la primera necropsia fue un medico legista con mucho tiempo de experiencia, y que la desconfianza hacia la Fiscalía de Morelos solo es particular a la familia de Ariadna y no de la población general.

 

¿Quién es Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado de Morelos?

Uriel Carmona Gándara es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, y maestro en Derecho por la División de Estudios de Postgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

A desempeñado diversos cargos públicos en la entidad como: Abogado Postulante y Auxiliar de la Notaría Pública No. uno de la Segunda Demarcación Notarial del Estado de Morelos; Abogado Auxiliar de la Notaría Pública No. uno de la Segunda Demarcación Notarial del Estado de Morelos;Jefe del Departamento de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos; y Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos.

Además ha ostentado cargos públicos en algunas otras entidades de la república como: Secretario de Estudio y cuenta del Juzgado Tercero de Distrito “B” en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario de Estudio y cuenta del Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario de Estudio y Cuenta del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México; Secretario de Estudio y cuenta del Juzgado Primero “B” en Materias de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México; Secretario de Estudio y cuenta del Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Guerrero.

Ha impartido conferencias en temas de Responsabilidad Judicial en Documentos del Ejercicio de la Medicina, Reconocimiento que otorga el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos; “México y la Democracia hacia el Siglo XXI”, Congreso Interuniversitario de Derecho de la Organización Nacional de Estudiantes de Derecho; Derecho Procesal Civil, Dentro del curso de capacitación a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.

¿Qué pasará ahora con Uriel Carmona?

Se presume que, si se pone una denuncia en su contra, su caso debería ir a la unidad de servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de Morelos y ahí debe ser tratado para destituirlo o procesarlo por algún delito.

Así lo explicó el periodista Rubén Mosso, de Milenio, luego de que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijera que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, trató de "tapar" el feminicidio de Ariadna Fernanda.

VGB