ABUSO POLICIACO

VIDEO: ¿Abuso policial? Policías de Ecatepec someten a volantero

En el video se observa a dos oficiales mantienen al hombre presionado contra el vidrio de la parte trasera de la camioneta y sus rodillas, mientras que lo sostienen del cuello

En el video se observa a dos oficiales mantienen al hombre presionado contra el vidrio de la parte trasera de la camioneta y sus rodillas, mientras que lo sostienen del cuello
Abuso policiaco.En el video se observa a dos oficiales mantienen al hombre presionado contra el vidrio de la parte trasera de la camioneta y sus rodillas, mientras que lo sostienen del cuelloCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un supuesto abuso de autoridad por parte de policías municipales de Ecatepec, Estado de México, de la Célula Pie Tierra VII, fue evidenciado por medio de un video que se difundió en redes sociales. La víctima: un trabajador de una tienda de telefonía celular que presuntamente repartía volantes en vía pública.

En la grabación se puede apreciar a dos oficiales sometiendo a un sujeto que tenía una mochila en los hombros, playera blanca, pantalón negro y tenis del mismo color. En el video se escucha a una persona que les menciona que no estaban volanteando.

Dichos oficiales mantienen al hombre presionado contra el vidrio de la parte trasera de la camioneta y sus rodillas, mientras que lo sostienen del cuello, para posteriormente empujarlo de la cabeza a la caja de la patrulla y sujetarlo de manos, brazos y piernas.

Al parecer tres personas se dirigían a sus tiendas mientras esperaban el transporte público sobre vía Morelos. En ese momento, elementos de la policía municipal de Ecatepec lo detuvieron con fuerza excesiva.

En el video se puede escuchar a los acompañantes del detenido mencionarles a los policías que se calmen: “Cálmate hermano, deja, deja, ya, ya, deja, deja, hermano deja… oye ¿Pero por qué, qué pasó?”, “no estamos volanteando, vamos para la tienda, nada más”, “no estamos volanteando, necesitamos permisos, no, no estamos volanteando”, “vamos para nuestras tiendas, vamos para nuestras tiendas, nosotros necesitamos permisos para volantear y lo sabemos y no estamos volanteando”.

Al finalizar el video se puede ver al sujeto sometido en la camioneta de policía y a una mujer que lo acompaña mientras se lo llevan, los elementos de policía pertenecen a la Célula Pie Tierra VII y eran tres de ellos en la parte posterior.

Hasta el momento no se ha identificado a los policías, ni la dependencia ha emitido un pronunciamiento al respecto.

 

 

 

rst