PARQUÍMETROS EDOMEX

Ampliación de parquímetros en Ecatepec causa molestia entre vecinos

Los principales opositores son residentes de la Calle Mariano Abasolo Poniente, quienes aseguraron que no fueron notificados por las autoridades y que afectará a sus viviendas

Vecinos y comerciantes se oponen al programa de parquímetros en esta zona del Estado de México.
Parquímetros en Ecatepec.Vecinos y comerciantes se oponen al programa de parquímetros en esta zona del Estado de México. Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.Vecinos y comerciantes de San Cristóbal Centro, en este municipio, rechazaron la ampliación del servicio de parquímetros que pretende realizar el gobierno local para mejorar la movilidad en la cabecera municipal.

La molestia vecinal se originó luego de que empleados de la empresa TransOmega S.A de C.V, operadora del servicio, pretendía pintar la señalética y los cajones de estacionamiento en seis calles adicionales a las 13 que ya cuentan con el servicio.

Aunque en algunas zonas el personal logró delimitar la zona de operación, al llegar a la Calle Mariano Abasolo Poniente residentes de la zona impidieron que concluyeran los trabajos y encararon a los empleados.

“Vinieron y dijeron que ya estaba aprobado y que no se podía hacer nada, pero nunca nos preguntaron porque obviamente no lo íbamos a permitir porque aquí no está el palacio municipal, estamos lejos y aquí solo se estacionan nuestros carros

“Ahora ya nos quieren cobrar por dejar los carros afuera, imagínese, o por tenerlos afuera de los negocios, por eso estamos en contra de lo que quieren hacer y no los vamos a dejar”, señalaron vecinos de la colonia.

Los vecinos acusaron al gobierno local de no haberlos consultado e incluso criticaron que en algunos sitios de su calle los cajones fueron colocados justo frente en los accesos vehiculares a sus inmuebles.

“Vinieron y pintaron justo enfrente de mi zaguán. Entonces si tengo mi carro adentro y tengo una emergencia o tengo que salir voy a tener un carro estacionado afuera que no me va a dejar pasar, ósea, es algo increíble que se este haciendo esto tan mal diseñado para nosotros como vecinos”, agregaron.

Las diferencias entre vecinos y empleados provocaron la llegada de policías municipales, quienes resguardaron la integridad de empleados y vecinos para evitar un conflicto mayor, así como personal del gobierno local que se comprometió a atender las observaciones.

A pesar de que los diálogos en contra y a favor del programa se prolongaron por varias horas, fue hasta que los vecinos afectados permitieron el retiro de los empleados que la circulación quedó restablecida en el punto.

Alcaldía defiende programa; dice que mejora la movilidad.

Al respecto, el gobierno de Ecatepec defendió el programa y afirmó que ha permitido mejorar la movilidad en la zona centro de la localidad ante el desorden que prevalecía por años.

Señaló que los trabajos contemplan la ampliación del servicio en seis vialidades que se sumarán a las 13 que ya cuentan con el sistema de parquímetros.

Estas son avenida 5 de mayo, Miguel Hidalgo Sur, Benito Juárez Sur, Nicolás Bravo Sur, Agricultura Sur y La Barranca.

En ellas, las autoridades contemplan la colocación de 387 cajones de estacionamiento para automóviles y 28 gratuitos para motocicletas.

Precisaron que los trabajos fueron aprobados por los integrantes del cabildo en una sesión pública celebrada el pasado 17 de marzo de 2022.

Además de que todos los residentes de estas calles contarán con un tarjetón para que puedan ocupar un cajón frente a sus domicilios de manera gratuita.

El programa opera de lunes a jueves de 08:00 a 21:00 horas, mientras que viernes y sábado de 08:00 a 00:00 horas; todos con una tarifa de 12 pesos la hora y 3 pesos la fracción.

VGB