MORENA

Al PAN no le interesa que “Mi Beca para empezar” sea garantía constitucional: Morena

Recriminan al PAN de la CDMX no querer garantizar en la constitución que becas para nivel básico queden plasmadas; afectaría a estos programas

Créditos: MORENA CDMX
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Sebastián Ramírez Mendoza, quien es el presidente del partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, mencionó en conferencia de prensa que el que es partido de la oposición, PAN (Partido Acción Nacional) no tiene interés alguno en elevar el programa de “Mi Beca para Empezar” a rango constitucional.

Llamó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso local a que a la brevedad dictaminen la iniciativa que eleva a rango constitucional dicho programa clave en el gobierno de Claudia Sheinbaum, así como elevar el de "Bienestar para Niñas y Niños”. El primero se enfoca en estudiantes de nivel básico.

Entre lo dicho en la conferencia de prensa, comentó que es lamentable la posición del diputado local por Gustavo A. Madero por el partido blanquiazul, Diego Garrido, de retrasar estas discusiones y con ello la propuesta enviada la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; este retraso afectaría al estudiantado de preescolar, primaria y secundaria de la ciudad.

"No entendemos que están esperando los panistas en el Congreso de la Ciudad de México, parece que no quieren que este derecho para las niñas y niños de la capital quede garantizado en nuestra Constitución", así lo aseveró y demandó Sebastián Ramírez Mendoza, al tomar protesta a enlaces seccionales de Morena en la alcaldía Milpa Alta

Demandó a las y los diputados de Acción Nacional que ya se actué en consecuencia, pues es impermisible que no se le garantice a todas las niñas y niños de la Ciudad un apoyo económico para que no haya problemas de deserción o no cumplir con su derecho de estudiar.

Mencionó que esta iniciativa tiene un gran apoyo de la población de la Ciudad de México, pues hasta el momento contaban con más de 250,000 firmas y se espera que antes de que acabe el mes de noviembre van a llegar a las 500,000 firmas.

Los diputados locales del PAN Christian Von Roehrich y Diego Garrido López, dijo, "no se pierden ninguno de los informes donde se destapan los alcaldes panistas para la jefatura de Gobierno, pero no avanzan en su trabajo legislativo".

Comentó que al buscar sus intereses de gobernar la Ciudad de México descuidan su deber legislativo por lo que la ciudadanía les está pagando a ellos prácticamente sin que hagan su trabajo.

DJC

Temas