VIRAL

Asaltan con violencia a youtubers españoles: "No se lo deseo a nadie"

Los youtubers pidieron a sus seguidores no preocuparse, pues en los comentarios, los usuarios señalaron sentirse avergonzados y muy tristes por el mal momento que vivieron en nuestro país

Aldara y Alex publicaron un vídeo para explicar que se encontraban bien y que tomaran precauciones
"Sólo un llamado a las autoridades para garantizar mayor seguridad".Aldara y Alex publicaron un vídeo para explicar que se encontraban bien y que tomaran precaucionesCréditos: YouTube
Escrito en METRÓPOLI el

Aldara y Alex, son un matrimonio español que ha dedicado su contenido en Youtube a viajar por toda la República y mostrar comidas, personalidades y zonas turísticas de nuestro país. En aras del Día de Muertos y los festejos característicos del Estado de Michoacán, los vloggers salieron de Ciudad de México por la mañana, sin embargo, en el transcurso del viaje en carretera, serían abordados y asaltados con violencia por dos hombres y una mujer.

“Es muy extraño porque de verdad, no había nada en carretera y se nos pinchó horrible el neumático; tenía un hoyo más grande que mi puño. Me lleva a pensar que nos arrojaron algo y como yo ya había leído de eso, automáticamente lo pensé: ¿y si nos asaltan…?” , señala Alex. 

Su esposa, guardó el dinero en efectivo entre su ropa y salieron para verificar el estado del vehículo; Aldara, Alex y su acompañante de producción fueron abordados inmediatamente por tres personas, uno de ellos estaba armado y golpeó en la cabeza al youtuber; ahora sí ya se los cargó la chingada. 

Fue un asalto muy violento, me queda claro que sólo querían intimidarnos, explica Alex, quien sufrió un ataque de ansiedad, luego de que el asaltante le pusiera el arma en la cabeza; te vas a morir por un pinche celular, repetía el hombre. 

En un vídeo, el matrimonio explica que se robaron sus celulares, maletas con ropa, carteras y equipo de grabación. Los asaltantes pidieron desbloquear todos los celulares y equipos, sin embargo, una camioneta que parecía una patrulla los hizo huir y un par de minutos después, regresaron para llevarse incluso, sus licencias de conducir e identificaciones.

Finalmente, la pareja señaló que pese a que fue una situación muy difícil y peligrosa, para ellos es impensable dejar México, pues es algo que le puede pasar a cualquiera sin importar el país. Sí, hay gente mala, pero afortunadamente, somos más los buenos, sólo nos queda hacer un llamado a las autoridades para que garanticen mayor seguridad en las carreteras, concluyó el youtuber.

¿Cuáles son las carreteras con mayor índice delictivo de nuestro país?

Con datos recopilados por la Guardia Nacional que arrojan un total de 121 mil denuncias en 2020 de asaltos y robos de vehículos, se realizó un estudio de las carreteras más inseguras y con mayor índice delictivo de nuestro país.

  • Carretera 150D: Conecta a la Ciudad de México con Veracruz.
  • Carretera Federal 37D: Esta autopista conocida como Siglo XXI recorre los estados de Michoacán y Guerrero.
  • Carretera Federal 97: Esta autopista recorre el estado de Taumalipas y ocupa el tercer lugar de las carreteras más peligrosas de México, especialmente, en el tramo de Matamoros y Reynosa.
  • Carretera camino Querétaro Irapuato.
  • Carretera 150D: Entronque Morelos - Pachuca.

 

 

A.D