TIANGUIS EDOMEX

Vecinos de Tultitlán piden reubicación de Tianguis; cerrarán la López portillo

A decir de los inconformes, los comerciantes les obstruyen las vialidades, les dejan basura y son irrespetuosos

Piden la reubicación de tianguis.
Vecinos de Tultitlán cierran la vialidad López Portillo.Piden la reubicación de tianguis.Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Tultitlán, Méx.- Ante la omisión de las autoridades municipales para dar respuesta a la petición de reubicación de un tianguis en Fuentes del Valle y tras unas seis horas de bloqueo de la Vía López Portillo en el sentido a Tlalnepantla, los manifestantes acordaron dar continuidad a su manifestación el próximo martes bloqueando ambos sentidos de la importante vialidad.

El grupo de vecinos de Fuentes del Valle solicitaron a las autoridades municipales desde hace días la reubicación del tianguis de temporada, el cual que se instaló en su fraccionamiento y a decir de los inconformes los comerciantes les obstruyen las vialidades, les dejan basura y son irrespetuosos. 

A su petición no recibieron respuesta del gobierno municipal, por lo que optaron por presionar realizando un bloqueo de la Vía López Portillo, principal vialidad que conecta a Tlalnepantla con Ecatepec pasando por Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.  

 

Los inconformes residentes de Fuentes del Valle, en Tultitlán, solicitan que los tianguistas se instalen en territorio del municipio vecino de Coacalco, aludiendo que los comerciantes son de esa alcaldía, además los terrenos adjuntos a Tultitlán son propicios para el comercio.  

Destacaron los vecinos, entre ellos Manuel Espinosa, que no recibieron respuesta al escrito donde solicitaron la reubicación por parte del Gobierno de Tultitlán, “al no encontrar respuesta entonces decidimos bloquear la López”.

Luego de seis horas de bloqueos parciales y totales del sentido a Tlalnepantla de la Vía López Portillo, los vecinos no fueron atendidos “nadie de gobierno, ni del ayuntamiento local, ni del gobierno estatal acudieron a ver al menos cual era nuestra inconformidad. No les interesó resolver nuestra petición”, destacó. 

Los vecinos luego de retirar el bloqueo, realizaron una reunión donde definieron bloquear la totalidad de carriles de la López Portillo, en los dos sentidos de la circulación buscando que de esa manera les hagan caso y les den respuesta a sus peticiones en relación al tianguis que se coloca en Fuentes del Valle.

La obstrucción de la circulación en la López Portillo, como lo anunciaron en redes sociales, habrán de realizarla el próximo martes 8 de noviembre, a partir de las 7:00 horas y por tiempo indefinido.

VGB