CLIMA CDMX

¿Lloverá y hará frío este jueves 1 de diciembre en la CDMX?

Prepárate para que el clima no te sorprenda, te decimos como estará el clima este jueves 1 de diciembre en la CDMX

¿Lluvia y frío para este jueves 1 de diciembre?
Clima en la CDMX.¿Lluvia y frío para este jueves 1 de diciembre?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Llegamos a mitad de semana, y el clima de la Ciudad de México no ha cesado de sorprender a los capitalinos con su intermitencia entre frio y cálido, con presencia de lluvias puntuales en algunas zonas de la ciudad.

Para este miércoles 30 de diciembre continuarán las lluvias en la Ciudad de México, además de que continuará el descenso de la temperatura por la tarde noche de este miércoles, y durante la madrugada del jueves.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles el cielo de la CDMX estará medio nublado a nublado con lluvias ligeras y chubascos ocasionales por la tarde noche.

¿Cómo estará el clima de la CDMX el jueves 1 de diciembre?

Para este jueves 1 de diciembre, se pronostica que el clima en la Ciudad de México estará entre fresco y frío, con bancos de niebla en las zonas más altas del Valle de México durante las primeras horas del día.

Para la tarde de este jueves, se pronostica que los cielos de la Ciudad de México se mantendrán nublados, aunque la probabilidad de lluvias es escaza o nula para la CDMX, pero para el Estado de México si existe probabilidad de lluvias aisladas.

La temperatura máxima estimada para la Ciudad de México oscila entre los 23 y los 25 °C, mientras que la temperatura mínima estimada al amanecer oscilará entre los 9 y los 11 °C.

Se prevén viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Activan Alerta Amarilla por Bajas Temperaturas

Durante la tarde del miércoles 30 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a través de sus redes sociales que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas durante la madrugada del jueves 1 de diciembre.

Las demarcaciones que según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil serán afectadas por bajas temperaturas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se prevén temperaturas mínimas entre los 4 y los 6 °C entre las 5:00 y las 8:00 de la mañana, para este jueves 01 de diciembre de 2022.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población evitar exponerse a cambios brucos de temperatura, además de utilizar frecuentemente crema hidratante para evitar la resequedad de la piel por frío, e ingerir mucha agua y frutas ricas en vitaminas A y C.

VGB