VIOLENCIA

VIDEO: Golpiza se desata en taquería de CDMX entre policías y civiles

Dentro del contenido audiovisual se puede observar en primera instancia como un hombre de playera café comienza a soltar puñetazos en contra de un oficial quien lo empujó

Pelea en Taquería.Créditos: Twitter @lasillarota
Escrito en METRÓPOLI el

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos comensales fueron captados en video peleándose a golpes al interior de una taquería en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dicho video fue difundido en redes sociales a través de la cuenta de Los Supercívicos el cual se ha vuelto viral debido al enfrentamiento que se dio entre los civiles y los uniformados. 

Dentro del contenido audiovisual se puede observar en primera instancia como un hombre de playera café comienza a soltar puñetazos en contra de un oficial quien lo empujó y tiró también dentro del establecimiento de tacos

Sin embargo, esto no detuvo al sujeto quien se levantó nuevamente para seguir lanzando golpes contra el policía.

Cabe señalar que otros oficiales que estaban en la taquería quisieron calmar la pelea, sin embargo no evitaron que entre ambos hombres se golpearan. 

Asimismo dentro de la grabación pero al fondo, se puede observar a un hombre de sudadera y gorra negra que también forcejeaba con un policía, sin embargo el video se dedicó a grabar al otro ciudadano. 

De igual forma, se puede escuchar en el video, como otras personas que se encontraban en la taquería comienzan a gritar que los policías eran los que estaban abusando de su autoridad, además de que se estaba cometiendo un uso abusivo de la fuerza contra los civiles. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que el hecho se suscitó en la colonia Mártires de Río Blanco, alcaldía Gustavo A. Madero, cuando uno de los comensales, quien aparentemente ingería bebidas alcohólicas, agredió verbal y físicamente a uno de los uniformados, lo que dio origen a una riña, tras la cual fue detenido un hombre, de 46 años de edad.

Cabe señalar que, tras los hechos observados en el video, se identificó al personal involucrado, el cual fue citado en el piso 7 de la Secretaría para rendir su declaración sobre lo sucedido. Asimismo, la Dirección General de Asuntos Internos abrió una carpeta de investigación, mientras que los efectivos han sido suspendidos en tanto se realizan las investigaciones del caso. 

CAO