SISTEMA DRENAJE

Trabajador muere en fosa de aguas negras mientras le daba mantenimiento

Dos hombres se sumergieron en las aguas negras. El personal del cuerpo de bomberos trabajaron para recuperar el cuerpo de la persona que murió en el sitio.

Vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se presentan problemas en el cárcamo, por lo que acusan a la empresa que los construyó
Esto sucedió al interior de Plaza Jardín.Vecinos del lugar aseguraron que no es la primera vez que se presentan problemas en el cárcamo, por lo que acusan a la empresa que los construyóCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con información de El Heraldo, la tarde de este martes dos trabajadores de una empresa privada dedicada a limpiar fosas cayeron dentro de las aguas negras mientras daban mantenimiento a un servicio de fosa; si bien uno de los afectados logró salir con vida el otro no corrió con la misma suerte y se intoxicó con los gases provenientes del cárcamo y desafortunadamente murió ahogado en el lugar de los hechos.

Algunos reporteros de a píe dijeron que el accidente ocurrió en uno de los edificios contiguos al Centro Comercial Parque Jardín el cual esta ubicado en la avenida del mismo nombre.

El empleado que logró salir con vida se la fosa séptica fue llevado de emergencia al hispital ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas para valorarlo y brindarle tratamiento médico; por otro lado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México hizo el levantamiento de cuerpo y abrió la correspondiente carpeta de investigación con el fin de determinar si hubio alguna irregularidad en el lugar de trabajo en materia de protección civil.

Vecinos de los alrededores del inmueble en donde cayeron los trabajadores denunciaron que se han susitado problemas en el cárcamo y lo relación con la llegada de la empesa constructora ya que el lugar de los hechos comparte espacio con el centro comercial, donde está el estacionamiento del área de departamentos del edificio de negocios, y esto crea problemáticas de vialidad, de agua entre otros

El personal del cuerpo de bomberos trabajó un par de horas para recuperar el cuerpo de la persona que murió en el sitio.

¿Qué gases nocivos salen de una fosa séptica?

Desde sulfuro de hidrógeno y amoníaco, hasta niveles de metano, dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso y dióxido de azufre.

  • SULFURO DE HIDRÓGENO (Ácido sulfhídrico H2S)

Estos tipos de gases, en bajas concentraciones, puede causar irritación de los ojos, dolor de garganta y tos, falta de aire y líquido en los pulmones.

  • METANO (CH4)

No es del todo tóxico, pero lo que ocurre es que a altas exposiciones, sobretodo en espacios cerrados sin ventilación, reduce la cantidad de oxígeno en el aire y provoca dolores de cabeza, mareos, náuseas y hasta pérdida de conocimiento. Por tanto, puede llegar a producir la muerte sin previo aviso

  •  AMONIACO (NH3)

En elevadas concentraciones produce irritaciones de garganta, inflamación de los pulmones, irritación ocular y daños en las vías respiratorias.

  •  MONÓXIDO DE CARBONO (CO)

Este gas es un subproducto del gas metano. El máximo peligro del monóxido de carbono es que al ser inodoro, insípido, y no irritante, no lo detectamos y en altas dosis llega a ser mortal. Si sobrevives te puede dejar graves secuelas neurológicas.
Los primeros síntomas son desde migraña, la depresión, la gripe o fatiga crónica cuando se exponen a niveles bajos diariamente. Más continuo puede experimentar confusión, convulsiones y pérdida del conocimiento, incluso llegar a tener alucinaciones. Instalar un detector de monóxido de carbono podría salvar su vida.

  • DIÓXIDO DE AZUFRE (SO2)

Este gas afecta a las mucosidades y los pulmones provocando ataques de tos. En altas concentraciones por cortos períodos de tiempo puede irritar el tracto respiratorio, causar bronquitis y congestionar los conductos bronquiales de los asmáticos.

Todos estos gases son emitidos principalmente al interior de cámaras subterráneas, y fosas sépticas de las alcantarillas.