METRO CDMX

Metro CDMX: 24 horas de infierno en Líneas 3 y B

Cuando la marcha de los trenes no avanza como debería, o el servicio se ve interrumpido por alguna razón, utilizar el Metro como medio de transporte se convierte en todo un infierno

Metro CDMX: 24 horas de infierno en Líneas 3 y B.Créditos: Especial
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México suele ser una de las formas más rápidas y económicas de trasladarse de un lugar a otro dentro de la capital, sin embargo, cuando la marcha de los trenes no avanza como debería, o el servicio se ve interrumpido por alguna razón, utilizar el Metro como medio de transporte se convierte en todo un infierno.

Este es el caso para los usuarios de las líneas 3 y B del Metro de la Ciudad de México, quienes desde el día lunes 28 de noviembre, y este martes 29 de noviembre han tenido que lidiar con las fallas y averías que han ocurrido al interior de las estaciones del Metro, y por las cuales, no solo el servicio se ha visto obstaculizado, sino que de plano se ha detenido.

Este lunes 28 de noviembre, los usuarios del Metro que circulaban en, o estaban por ascender a los trenes de la línea B del Metro de la CDMX, se encontraron con la desafortunada situación en la que tuvieron que desalojar la estación Guerrero, pues una nube de humo descendió sobre las personas que se encontraban en la estación.

De acuerdo con los primeros informes del hecho, la estación Guerrero de la línea B del Metro con dirección a Buenavista y Ciudad Azteca, cerró sus accesos en ambos sentidos, luego de desalojar a los usuarios debido a la presencia de una fuerte humareda que ponía en riesgo la integridad de los usuarios.

Al respecto del hecho, informó que el incidente que fue reportado por algunos usuarios del Metro, se debió a un probable objeto metálico que cayó en las vías del tren y obstaculizaba la marcha de los trenes, por lo que las personas vieron interrumpidos los trayectos a sus vestidos, y tuvieron que optar por utilizar otros medios de transporte.

Continuando con la desafortunada sucesión de eventos que han hecho que los usuarios del Metro de la CDMX vivan un verdadero infierno para intentar llegar a su destino, este martes 29 de noviembre, uno de los trenes de la línea 3 del Metro tuvo que ser revisado, razón por la cual los usuarios tuvieron que ser desaojados de las estaciones.

Durante las primeras horas de la mañana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el servicio en la línea 3 estaba fuera de operación, esto para las estaciones que van de Indios Verdes hasta llegar a La Raza, debido a que uno delos trenes tuvo que ser revisado, aunque no se informó de la causa de la revisión.

Los usuarios de la línea 3 del Metro de la CDMX, denunciaron a través de las redes sociales que el anuncio de la suspensión del servicio por parte de las autoridades del Metro fue muy lento, y por lo tanto se generó un verdadero caos en las estaciones, donde la aglomeración de personas sobrepaso toda medida de seguridad.

Incluso afirmaron que debido al pésimo actuar de las autoridades del Metro, al salir de las estaciones la cantidad de gente que se junto fue tal que el acceso al Metrobús se volvió igual de imposible, todo un verdadero infierno.

Un infierno, es el también sintieron los usuarios de la estación Universidad, donde de acuerdo con lo comunicado por el Metro, si había servicio, pero de acuerdo con los usuarios, el servicio estaba sumamente retrasado, teniendo que esperar hasta por 40 min para poder ascender a los trenes.

VGB