IMPUESTOS 2023

¿Habrá nuevos impuestos en CDMX en 2023? Esto dice Sheinbaum

Mañana miércoles 30 de noviembre, se entregará oficialmente el Paquete Económico 2023 ante el Congreso de la Ciudad; "se mantendrá una política de austeridad republicana", indica Claudia Sheinbaum

Esto dice Sheinbaum
¿Habrá nuevos impuestos den CDMX en 2023?.Esto dice SheinbaumCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que este miércoles 30 de noviembre se entregará oficialmente el Paquete Económico 2023 ante el Congreso de la Ciudad, aunque adelantó que continuaran con los criterios que han mantenido desde que asumió el cargo, una política de austeridad republicana.

"Se entrega el día de mañana, mañana es la entrega oficial del presupuesto,…, esencialmente, son los criterios que hemos mantenido desde que entramos al gobierno de la ciudad, una política de austeridad republicana”.

De acuerdo con lo informado por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el aumento al presupuesto será principalmente para las alcaldías, en comparación con el incremento del gobierno central, considerando que la deuda de la ciudad ha tenido un incremento debido al aumento natural en la tasa de interés.

“Un incremento mayor en el caso de las alcaldías, que en caso del gobierno central, considerando además que la deuda de la ciudad, por la propia tasa de interés que ha subido, tiene un incremento natural, no es que estemos tomando más deudas, sino que el pago de los intereses de la deuda se incrementa, hay un mayor incremento en las arcadias que lo que representaría el gobierno central".

Cuartoscuro

También mencionó que se mantendrán todos los apoyos que brinda el gobierno de la ciudad, además de que la beca para niños y niñas de escuelas públicas, tendrá un incremento en el monto otorgado, y que la mayor parte de los recursos estarán destinados a infraestructura y movilidad.

Habrá “un incremento en la Beca de Bienestar Educativo, de niños y niñas, y la mayor parte de los recursos está destinado a infraestructura y movilidad”

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se dijo confiada en que el Congreso de la Ciudad de México reciba a bien el Programa Económico para el próximo año, pues aseguró que en su gobierno siempre han sido transparentes, y que sí hay quien no quiera votar será por cuestiones políticas, por lo que se encuentra segura que la mayoría del Congreso estará de acuerdo con el presupuesto para 2023.

"Siempre hemos sido transparentes, así que será este caso, habrá quien no quiera votar, pero más por un tema político que por un tema de fondo en la elaboración del presupuesto, o porque ellos quieren otro tipo de orientación, pero la gran mayoría estará de acuerdo".

Por último, la Jefa de Gobierno de Gobierno aseguró que no habrá nuevos impuestos para el próximo 2023, solo habrá el aumento derivado de la inflación.

"No, esencialmente el incremento por inflación. Mañana les informamos".

VGB