CLIMA CDMX

¿Cómo estará el clima de la CDMX este miércoles 30 de noviembre?

Mantente informado del estado del tiempo de la CDMX para este miércoles 30 de noviembre

Seguirá lloviendo
¿Cómo estará el clima de la CDMX este miércoles 30 de noviembre?.Seguirá lloviendoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

A los días calurosos que vivimos durante los últimos días de la semana pasada, a hora le siguen días con lluvias en algunas regiones de la Ciudad de México, primero el lunes 28 de noviembre, cuyo pronóstico del tiempo previó una tarde con lluvias e intervalos de chubascos.

Incluso en algunas demarcaciones de la ciudad se pronosticó la probabilidad de caída de granizo, siendo las alcaldías más afectadas por estos fenómenos meteorológicos, la alcaldía Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa y Coyoacán.

De acuerdo con la Conagua, la Ciudad de México tendrá 4 días lluviosos, empezando desdés este lunes 28 de noviembre y terminando el jueves 1 de diciembre. Las lluvias serán aisladas para algunas regiones de la ciudad, razón por la que se te recomienda mantenerte al pendiente del estado del clima.

Para este martes 29 de noviembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, previó un clima cálido, pero mayormente nublado con probabilidad de caída de lluvias ligeras, chubascos y posible caída de granizo en distintas zonas de la ciudad.

También se prevén vientos de dirección variable de 10 a 30 Km/h, con rachas de hasta 40 km/h.

La Conagua también informó que durante el transcurso de la tarde de este martes, se previeron la presencia de lluvias aisladas en las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan y Milpa Alta, además de en algunas zonas de los estados de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, mientras que para algunas regiones del Estado de México se reportó caída de chubascos dispersos.

Las lluvias en la Ciudad de México están pronosticadas para la zona sur y poniente de la ciudad.

¿Cómo será el clima de la CDMX este miércoles 30 de noviembre?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el clima en la Ciudad de México para este miércoles 30 de noviembre, continuará estando fresco con probabilidad de lluvias ligeras durante todo el día.

Para las zonas que rodean el Valle de México, el ambiente será frío y con bancos de niebla, principalmente para las zonas más altas.

Por la tarde de este miércoles, se prevé el incremento de nubosidad con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

La temperatura máxima estimada estará entre los 23 y los 25 °C, mientras que la mínima estará entre los 9 y los 11 °C, la cual se alcanzara a primeras horas del día.

VGB