CDMX MEJORES CIUDADES

CDMX entró al top 10 de las mejores ciudades para vivir y trabajar en el mundo

Los encuestados señalaron que, pese a la inseguridad de la Ciudad de México, la capital mexicana es un buen lugar por su asequibilidad

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Ciudad de México es la tercera ciudad elegida como uno de los mejores lugares para trabajar y vivir de acuerdo con personas que residen en un país que no es aquel en el cual nacieron o del que tiene nacionalidad, según la lista InterNations Expat City Ranking 2022.

La ciudad de Valencia, España es la que lidera la lista, según la encuesta, quienes la respondieron señalaron que hay buena calidad de vida y se fascinaron por el transporte público. Le sigue Dubái en segundo lugar, a la cual elogiaron por la bienvenida que da a los recién llegados. En la tercera posición destacó la CDMX debido su cualidad de conseguir, comprar o pagar lo que se desea, sin embargo, los encuestados acotaron que es una ciudad insegura.

Foto: Instagram/balam_86

Por otra parte, en último lugar apareció la ciudad sudafricana de Johannesburgo, pues los encuestados señalaron que es un lugar inseguro y no hay facilidad de conseguir o comprar algo. Arriba de Johannesburgo se posicionó la ciudad alemana de Fráncfort así como París, Francia debido a la dificultad de conseguir o pagar una vivienda.

En tanto, de Estados Unidos, Miami se colocó en el lugar número 12 y Nueva York en el 16. Asimismo, Toronto, Canadá ocupó el sitio 19 y de las ciudades europeas, Londres apareció en el número 40.

Nueva York (Foto: Twitter/
@UniversoPic

En cambio, Bngkok en Asia se aprecia en el sexto lugar del listado por su bajo costo de vida y en el lugar número 8 se halló a la ciudad Melbourne, en Australia. En la décima posición destacó Sigapur.

En este sentido, InterNations Expat City Ranking 2022 recavó los datos de 11 mil 970 migrantes que radican en 181 ciudades de otros países en donde no nacieron.

De tal manera que las primeras 10 ciudades de esta lista son las siguientes:

  1. Valencia, España
  2. Dubái, Emiratos Árabes Unidos
  3. Ciudad de México, México
  4. Lisboa, Portugal
  5. Madrid, España
  6. Bangkok, Tailandia
  7. Basilea, Suiza
  8. Melbourne, Australia
  9. Abu Dabi, Emiratos Arabes Unidos
  10. Singapur
Valencia, España (Foto: Instagramm/muruns)

La búsqueda de vivienda en CDMX por la generación millennial

De acuerdo con el Reporte Inmobiliario 2021, la generación millennial representa el 31% en la demanda residencial digital a nivel nacional durante el primer semestre de 2021, siendo una participación mayoritaria en relación con las otras generaciones.

Asimismo, las búsquedas de los millennials por encontrar una vivienda se han interesado principalmente encontrar una casa en estas 10 alcaldías:

  • Coyoacán
  • Azcapotzalco
  • Tláhuac
  • Tlalpan
  • Xochimilco
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc

BV

Temas