METRO CDMX HOY

Caos en el Metro: suspenden servicio en L3 de Indios Verdes a La Raza

El Metro capitalino señaló que el servicio sería suspendido debido a la revisión de un tren sin dar más detalles. Usuarios se quejaron en redes sociales

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos instantes que el avance de los trenes en dicho transporte oscila entre los cuatro y ocho minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

En este sentido, el Metro capitalino informó que no hay servicio en la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la estación La Raza derivado de la revisión de un tren. Adelantó que el servicio provisional se reestablece de Tlatelolco a la terminal Universidad, agregó que su personal realiza labores para reanudar el servicio de esta línea en su totalidad.

En tanto, usuarios del Metro de la Ciudad de México se quejaron ante el imprevisto. Señalaron que autoridades del Metro tardaron en avisar el desperfecto, por lo cual una inmensa concentración de personas en esta estación. Incluso, desde las afueras de las instalaciones se observó una gran cantidad de personas en espera de poder abordar.

Un usuario señaló en su cuenta de Twitter que la espero fue de más de 20 minutos, sin embargo, el Metrobús en Indios Verdes resultó imposible de abordar por la aglomeración.

En tanto, en la terminal Universidad de esta misma línea, reportaron que el tren tardó en salir más de 35 minutos del andén.

Derivado del desperfectode la Linea 3 en la estación Indios Verdes, usuarios del Metro reportaron que los demás medios de transporte de la Movilidad Integrada como el Metrobús de Indios Verdes también fue saturado, por lo cual resultó complicado y caótico para los pasajeros que arrivaban a la terminal del Metro Indios Verdes.

Por otro lado, la Línea B reportó hasta 30 minutos de espera, de acuerdo con un usuario del Metro, el tiempo de su traslado fue de más de una hora y media desde la estación Nezahualcóyotl hasta Guerrero.

Asimismo, la estación Chabacano correspondiente a la Línea 9 del Metro también reportó una severa aglomeración en sus pasillos, los cuales se aprecien en una fotografía que compartió un usuario en su cuenta de Twitter.

BV

Temas