CLIMA CDMX

¿Volverá a llover en la CDMX este martes 29 de noviembre?

Se aproxima un nuevo frente frío, por lo que se te recomienda mantenerte informado sobre el estado del tiempo

Se aproxima un nuevo frente frío
¿Volverá a llover en la CDMX este martes 29 de noviembre?.Se aproxima un nuevo frente fríoCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Iniciamos esta semana con un clima cálido, pese a la caída de lluvias el pasado domingo 27 de noviembre, en el cual algunas zonas de la capital, principalmente el sur y el poniente, experimentaron lluvias ligeras por la tarde del domingo, y vientos de 10 a 30 km/h.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este lunes 28 de noviembre de 2022, el clima de la Ciudad de México estuvo entre frío y fresco con posibles bancos de niebla por la mañana, alcanzando una temperatura mínima de 10 a 12 °C.

Para la tarde de este lunes, se predijo un incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos, los cuales podrían estar acompañados de descargas electicas, y vientos con rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

Alrededor de las 3:00 de la tarde se alcanzó una temperatura máxima de 23 a 25 °C.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó en el trascurso de este lunes 28 de noviembre sobre la presencia de lluvias ligeras a regulares al poniente de la ciudad.

¿Cómo estará el clima este 29 de noviembre en la CDMX?

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este martes 29 de noviembre el ambiente de la Ciudad de México estará caluroso durante el día, y fresco al amanecer, cuando se alcanzará una temperatura mínima que oscilará entre los 11 y los 13 °C.

Por la tarde, se pronostica un incremento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas, y chubascos ocasionales en algunas zonas de la capital, con vientos de dirección variable de 10 a 20 km/h, y rachas de hasta 40 km/h en zonas de lluvia.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México para este martes 29 de noviembre estará entre los 23 a 25 °C.

Humedad generada por la vaguada monzónica

El Servicio Meteorológico Nacional informo que el día lunes 28 de noviembre entrará humedad al país, la cual estará generada por la vaguada monzónica, que se extenderá frente a las costas del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México.

Con la llegada de humedad al país, se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias y chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del territorio nacional, con lluvias puntuales fuertes en Guerrero.

Además, la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes con tolvaneras, y lluvias aisladas en Baja California.

VGB