METRO CDMX

VIDEO: Entran al Metro de la CDMX a las 2 de la madrugada y captan a niño

En un video de TikTok, usuarios afrimaron avistar a un niño dentro de las instalaciones de Metro mientras viajaban a las 2 de la mañana

Escrito en METRÓPOLI el

El Metro de la Ciudad de México es el transporte público en el que millones de personas viajan a diario y también se ha convertido en un lugar lleno de historias de todo tipo, desde peleas, nacimientos de bebés, rescates de animales y hasta historias paranormales. Por 5 pesos nos colamos a todos los espectáculos -puestos de forma voluntaria e involuntaria-, a nuestro alcance.

¿Quién no tiene una historia inverosímil que haya visto o vivido en carne propia, y en cuanto pudo la compartió con sus compañeros y compañeras de trabajo, amistades o familiares? Pero a las altas horas de la noche, el Metro se puede convertir en un lugar lleno de mitos, leyendas e historias de terror. 

Tal es el caso del youtuber Erick Gunner, quien compartió un video en TikTok donde presuntamente se observa a un niño en los andenes del Metro, lo que podría ser algo normal sino fueran las 2 de la mañana. 

En el video se ve al youtuber en las instalaciones de la Línea 7 del Metro de la CDMX, la cual va de El Rosario a Barranca del muerto, el objetivo era mostrar cómo era el transporte público sin pasajeros. 

Su viaje comenzó en la estación San Joaquín, y todo iba normal hasta que en la estación Camarones, unas cuantas antes de llegar a la terminal de El Rosario, se vio una figura humana que el youtuber describió como un niño. Sin embargo, en comentarios del video, los y las usuarias cuestionaron que más bien podría tratarse de un policía de la estación.

Además, se preguntaron si realmente eran las 2 de la mañana y porqué el tren del Metro seguía en servicio. Ante esto, la cuenta de TikTok @MetroTok comentó: “ya no damos servicio después de las 12, ya que no hay turnos de madrugada para los conductores”, argumentando que las horas extra no se pagarían a los servidores del sistema de transporte. 

Algunos otros comentarios cuestionaron la credibilidad del video y de la aparición del supuesto menor, entre los que dicen que no sería posible entrar al metro a las 2 AM ni tampoco que el conductor no los haya visto, pues el servicio termina a las 12 AM.