METRO CDMX

VIDEO: Caos en Línea B del Metro; desalojan usuarios en Guerrero

Usuarios denunciaron a través de redes sociales que comenzó a salir humo desde el andén de la estación Guerrero de la Línea B

Créditos: tomada de video
Escrito en METRÓPOLI el

Una nube de humo tomó por sorpresa este lunes a los usuarios de la Línea B del Metro, quienes fueron desalojados del tren que mientras se encontraba en la estación Guerrero

De acuerdo con los primeros reportes, una fuerte humareda se observó en la estación Guerrero, por lo que la gente que viajaba en el Metro fue sacada del andén y se cerraron los accesos en ambas direcciones, ya que la Línea B se dirige hacia Buenavista y hacia Ciudad Azteca. 
 


Al respecto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que “se realiza un corte de corriente en la Línea B, debido a un probable objeto metálico en vías, por lo que la marcha es lenta. En breve se normalizará la circulación de los trenes”. 

Incidentes de incendio en las estaciones del Metro

El pasado 22 de septiembre de este año, se viralizó un incidente que ocurrió entre la estación San Lázaro y Morelos de la Línea B del Metro, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en el cual aparentemente una ménsula de una charola se desprendió y pegó contra los vagones.

Como consecuencia de este incidente, el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió el servicio de la línea B temporalmente, luego de que los usuarios reportaran el aparente choque de un vagón contra el muro de la curva de la interestación de la estación San Lázaro a Morelos.

A través de redes sociales se compartieron videos, en los que se observa a un tren del Metro detenido en un túnel en el que hay presencia de humo.

Un cortocircuito originó que se incendiaran las instalaciones del Metro entre las estaciones Xola y Villa de Cortés, en la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, el pasado 4 de julio de 2022.

El 1 de julio de este mismo año, otro cortocircuito ocurrió en la estación Velódromo de la Línea 9, en la que hubo una explosión en uno de los trenes.

El día 27 de julio una humareda causada por un cortocircuito sorprendió a los usuarios de la estación Tepalcates de la Línea A. 

El 3 de septiembre hubo otra humareda, ahora en la estación Atlalilco de la Línea 8, lo que generó preocupación y retrasos entre los usuarios. 

Fallas y averías del Metro

De acuerdo con información publicada por la Silla Rota, en la presente administración, el Metro ha presentado 12 mil 057 fallas en las distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, dando un promedio de 8.8 averías al día.

Entre el 2019 y 2021, el metro tuvo 617 fallas más, en comparación con el periodo de 2016 a 2018, esto de acuerdo con los datos provistos por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En el periodo de 2019 y 2021, se han presentado 7 mil 403 fallas en instalaciones fijas, como daños en las vías, conato de incendio, imagen congelada en el Tablero de control óptico, disturbios en la alimentación, fallas en radiotelefonía, en señalización y averías que el Metro califica como "sin mando ni control".

En lo que va de este año, han ocurrido diversos accidentes causados por cortocircuito en las estaciones, relacionados con artículos que los usuarios arrojan a las vías del tren.

De acuerdo con lo documentado por la Silla Rota, este 2022, se han reportado más de 926 incidentes relacionados a averías en las vías, 479 fallas de "programa no alimentado", y 153 incidentes con el sistema de puertas de usuarios.

Temas