VIOLENCIA INFANTIL

Justicia para niño de 8 años asesinado en la GAM; dictan prisión preventiva a sus tíos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que a Flor "N" y Rogelio "N" se les dictaminó prisión preventiva por el homicidio del menor en la Gustavo A. Madero

Escrito en METRÓPOLI el

Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra Flor “N” y Rogelio “N”, quienes fueron imputados por su presunta participación en la muerte por golpes de un niño de ocho años en la alcaldía Gustavo A. Madero. El pasado 22 de noviembre, el menor fue llevado sin signos vitales a un hospital.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los imputados, familiares indirectos de la víctima, son investigados por el delito de homicidio calificado en agravio del menor de edad. Asimismo, la FGJ-CDMX dio a conocer que será la siguiente semana cuando se lleve a cabo la audiencia para determinar la situación legal de los detenidos.

La muerte del menor fue reportada la madruga del 23 de noviembre, luego de que Flor “N” y Rogelio “N” llevarán inconsciente al niño a un hospital de la colonia Del Carmen, cuando el personal médico informó a las autoridades capitalinas que el pequeño llegó sin signos vitales al Hospital de Cuautepec.

La Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el fallecimiento del niño, y, tras las pruebas recabadas, el Ministerio Público solicitó y obtuvo dos órdenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en contra de Rogelio “N” y Flor “N”.

Ulises Lara señaló que las investigaciones mostraron  "suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios la inspección de cámaras de viedovigilancia públicas y privadas así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol.

Sin embargo, ayer la FGJ informó que ejecutó una tercera orden de aprehensión, sobre el mismo caso, en contra de un adolescente que presuntamente participó en los hechos.

El joven quedó a disposición de un juez Especializado en Justicia para Adolescentes y fue ingresado a un tutelar para menores ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

Menor es asesinado por sus tíos

El pequeño Fredy, quien sólo tenía ocho años de edad, fue hallado sin vida en un callejón de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Esa tarde del martes 22 de noviembre, sus papás tuvieron que salir a trabajar y según los primeros informes lo habían dejado con sus primos más chicos. 

El periodista Antonio Nieto indicó a través de su cuenta de Twitter que Fredy había salido de su casa ese martes alrededor de las 14:30 horas, aunque en ese momento se desconocía quién había agredido al menor, quien presentaba multiples golpes. 

Este jueves se dio a conocer que preseuntamente quienes asesinaron al pequeño Fredy fueron sus tíos. Las primeras investigaciones arrojaron que Flor "N" y Rogelio "N", quienes ya fueron arrestados, azotaron al menor contra un muro porque supuestamente no los dejaba dormir. 

Presuntamente ambos se encontraban en estado de ebriedad y tras agredir al menor, se dieron cuenta de que estaba muerto y abandonaron su cadáver en el callejón. Fue ahí donde sus padres lo encontraron "molido a golpes" y lo llevaron al Hospital Materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico informó que ya no presentaba signos vitales. 

Según señaló Nieto, Flor "N" y Rogelio "N" maltrataban constantemente a Fredy y tanto a él como a sus hermanos los hacían trabajar mientras sus padres estaban en Los Reyes La Paz. Asimismo, cuando se dio a conocer el crimen, ambos trataron de culpar a los vecinos.