DESAPARECIDOS EDOMEX

"Su familia lo espera, su hijo pregunta por él"; piden ayuda para encontrar a Angello Brayan

Angello Brayan desapareció el pasado 19 de noviembre en el Estado de México; su esposa exige apoyo a las autoridades para localizarlo

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

Angello Brayan cumplió seis días desaparecido y debido a que sus familiares no han tenido una respuesta clara por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, decidieron bloquear avenida Morelos en Toluca.

El jueves, quienes buscan a Brayan cumplieron dos días de protesta pues temen que la falta de celeridad en las investigaciones, pongan en riesgo su vida.

Angello desapareció, bueno, el día sábado ya no supimos de él, el 19 de noviembre y el domingo empezamos la búsqueda porque no es una persona que llegue a faltar a casa o que no nos avise dónde está o qué hora llega. Entonces empezamos a buscar el día 20 de noviembre, incluso levantamos la demanda (denuncia) por su desaparición y hasta ahorita no hemos tenido noticias de él ni de los movimientos que tienen que hacer las autoridades”, comentó Alejandra, la esposa del joven de 25 años de edad.

Angello Brayan salió el sábado 19 a la escuela, aunque le comentó a su esposa que no tenía batería en el celular, saliendo de clases fue a un billar y después a casa de uno de sus compañeros en San Cristóbal Tecolit, en Zinacantepec, después de eso, su rastro se pierde.

Para exigir que Rogelio Rueda Ramos, fiscal de Personas Desaparecidas del Estado de México atendiera a la familia personalmente, decidieron bloquear Morelos.

Para la familia de Angello, estudiante de Derecho en la universidad UniverMillenium, las horas de angustia se han convertido en una pesadilla. Por ello, su esposa le lanzó un mensaje:

“Que su familia lo espera, que su familia lo espera, que su hijo pregunta por él y yo ya no sé qué decirle, qué responderle, que ya no sabemos donde más buscar, su hijo todas las noches pregunta por él y a pesar de que está chiquito se da cuenta de todo, de todo lo que está pasando”.

Señaló que de su vehículo, un Jetta blanco, tampoco tienen datos. Por ello decidieron visitar los hospitales e incluso a las instalaciones de la Coordinación de Servicios Periciales de la FGJEM, pero han salido con las manos vacías.

Los familiares y vecinos del joven desaparecido advirtieron que las movilizaciones continuarán hasta que el estudiante de Derecho regrese a casa.

MRV