CDMX

La historia de los más de 200 perros que fueron robados del AICM

De acuerdo con los primeros reportes, los cachorros arribaron al AICM procedentes de Bogotá, Colombia

Escrito en METRÓPOLI el

Un camión con 241 perros fue robado la noche del jueves al salir de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La mañana de este viernes, los lomitos fueron recuperados y una persona fue detenida por su presunta participación en este crimen. 

De acuerdo con los primeros reportes, los cachorros arribaron al AICM procedentes de Bogotá, Colombia, dentro de jaulas especiales para transportarlos. Sin embargo, al salir de la aduana, el camión que los transportaba fue robado, por lo que desde ese momento comenzó la investigación para recuperarlos. 

El periodista Jorge Becerril informó a través de su cuenta de Twitter que este viernes fue detenido uno de los presuntos delincuentes que había robado el camión y que fueron recuperados 211 de los 241 perritos gracias a las labores realizadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

La SSC, que encabeza Omar García Harfuch, informó que los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte del reporte del robo de un camión en las calles Norte 92 y Oriente 167 en la colonia Esmeralda.

Fue entonces cuando observaron un vehículo color blanco que cumplía con las características del reporte, donde un sujeto descargaba jaulas, en cuyo interior se encontraban los perritos de razas como husky y bulldog francés, entre otras.

Los elementos le marcaron el alto y al lugar llegó la encargada de dicho transporte, quien explicó que el camión transportaba diversos canes y salió de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a sus oficinas corporativas; sin embargo, en poco tiempo perdieron contacto con el operador, más tarde la localizaron por medio del GPS, por lo que pidió proceder legalmente contra el individuo.

El personal de la SSC recuperó el camión y a los lomitos, asimismo,  detuvo a un hombre, de 37 años de edad, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

MRV

Temas