CLIMA CDMX

¿Cuánto frío hará este sábado 26 de noviembre en la CDMX?

Prepárate, porque la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla para este fin de semana

Activan Alerta Amarilla
¿Cómo estará el clima de la CDMX este sábado 26 de noviembre?.Activan Alerta AmarillaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras la llegada de la primera tormenta invernal de la temporada, la noche de este jueves 24 de noviembre, y por la mañana de este viernes 25 de noviembre el clima de la Ciudad de México tuvo un descenso drástico en la temperatura.

En comparación con los días anteriores, por la madrugada de este viernes, la temperatura mínima observada en la CDMX pasó de los 8°C a los 4°C a los que llegaron algunas zonas de la capital, principalmente en las alcaldías de la zona poniente y sur.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, este viernes 25 de noviembre el clima de la Ciudad de México estuvo caluroso durante el día, alcanzando una temperatura máxima de 25° C. alrededor de las 3:00 de la tarde.

Para la tarde noche de este viernes se espera que la temperatura continúe bajando, como resultado de un incremento de la nubosidad hacia la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

¿Cómo estará el clima de la CDMX este sábado 26 de noviembre?

Para este sábado 26 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional, pronostica que el clima de la CDMX experimentara un ambiente entre fresco y frío, con bancos de niebla al amanecer.

Para la tarde, se pronostican condiciones de cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas para la Ciudad de México y el Estado de México, con vientos de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

  • La temperatura mínima estimada al amanecer en la Ciudad de México estará entre los 10 y los 12 °C.
  • La temperatura máxima estimada para la tarde de este sábado en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C.

Se activa la Alerta Amarilla en la CDMX para este sábado 26 de noviembre

Si bien la temperatura mínima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional para la madrugada de este sábado oscilará entre los 10 y los 12 °C, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que como resultado de la tormenta invernal, las temperaturas tendrán un drástico descenso en algunas zonas de la capital.

Como resultado del descenso de la temperatura, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, activó la Alerta Amarilla para el amanecer del sábado 26 de noviembre de 2022, ya que prevén temperaturas entre los 4° y 6° C.

Estas temperaturas están previstas para alcanzarse entre las 05:00 a las 08:00 horas de la mañana, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se recomienda a la ciudadanía usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

VGB