METRO CDMX

¿Cómo visualizar el mapa del Metro de la CDMX en 3D?

Para ubicarnos dentro de las distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México podemos podemos acceder a una versión en realidad aumentada y aquí te contamos cómo hacerlo

¿Cómo acceder a la versión  3D del mapa del Metro?
Mapa del Metro en realidad aumentada.¿Cómo acceder a la versión 3D del mapa del Metro?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México es la forma de trasladarse de un lugar a otro más utilizado en la capital del país; sin embargo, moverse dentro de este medio de trasporte no siempre resulta una tarea sencilla, y en ocasiones resulta más que factible perderse entre las muchas estaciones del Metro.

Para ubicarnos dentro de las distintas estaciones del Metro de la Ciudad de México, podemos recurrir a los mapas del Metro localizados en cada una de las estaciones, e incluso podemos visualizar una versión del mapa del Metro en la página a través de nuestros dispositivos móviles.

Sin embargo para algunas personas, estas opciones no son una opción, ya sea porque no tienen tiempo de detenerse a visualizar el mapa, o porque la imagen del mapa que pueden descargar en su celular es muy poco interactiva, por lo que no es fácil leerlo mientras uno se encuentra en su trayecto.

Pero estas dificultades ahora ya no son un impedimento para que podamos ubicarnos dentro del Metro, pues gracias a una aplicación de la red social Instagram, podemos acceder a una versión del mapa del Metro mucho más interactiva.

La red social Instagram, posee un filtro especial que nos permite visualizar el mapa del Metro de la Ciudad de México en realidad aumentada.

Esta aplicación que podemos utilizar en nuestro celular a través de nuestra cuenta de Instagram, se popularizó gracias a un video que circula por redes sociales, en el cual, se muestra cómo podemos visualizar el mapa del Metro en realidad aumentada.

¿Cómo visualizar el mapa del Metro de la CDMX en 3D?

Para acceder a la aplicación que nos permite visualizar el mapa del Metro de la Ciudad de México en realidad aumentada, únicamente necesitamos poseer en nuestras manos una tarjeta movilidad del trasporte colectivo de la CDMX, así como una cuenta activa en la red social Instagram.

Pasos para acceder al mapa interactivo del Metro

  • Tener en la mano la tarjeta del Metro
  • Ingresar a la app de Instagram
  • Acceder a la opción subir una historia
  • Deslizar el menú de efectos hasta llegar a la opción de Explorar efectos
  • Buscar el efecto que lleva por nombre Metro CdMx
  • Elegir el efecto
  • Poner la tarjeta del Metro frente a la cámara, y voila, podemos ver el mapa del Metro en 3D.

VGB