CLIMA CDMX

¿Volverá el frió a la CDMX este viernes 25 de noviembre?

El Servicio Meteorológico Nacional prevé el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada

Se aproxima la primera tormenta invernal de la temporada
¿Volverá el frió a la CDMX este viernes 25 de noviembre?.Se aproxima la primera tormenta invernal de la temporadaCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

Tras un inicio de semana donde el frío predominó por las mañanas en la Ciudad de México, el miércoles y jueves comenzó a elevarse la temperatura con la que amanecemos en la capital, pero ¿este ligero aumento de la temperatura continuará para este fin de semana?

De acuerdo con la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el clima de la Ciudad de México, este jueves 24 de noviembre, estuvo fresco al amanecer y caluroso durante la tarde.

Por la mañana se registraron temperaturas superiores a los 10° C en la mayoría de los puntos de medición, esparcidos alrededor de la ciudad, siendo Topilejo con 6° C, Ajusco Medio con 8°C, Acoguardas Ajusco con 8.2° C, y Tláhuac con 9.8° C, los lugares que registraron las temperaturas más bajas.

Alrededor de las 3:00 de la tarde, se previó que el clima en la Ciudad de México alcanzó una temperatura máxima de 24° C, aunque se prevé que por la tarde noche de este jueves, el cielo de la CDMX este medio nublado, además de existir la probabilidad de lluvias ligeras aisladas en algunas zonas de la capital.

Primera tormenta invernal de la temporada

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que este jueves se desarrollará la primera tormenta invernal de la temporada, la cual ocasionará rachas de viento muy fuertes con tolvaneras, el descenso de las temperaturas, caída de nieve o aguanieve durante la noche, así como lluvias y chubascos en distintas entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.

Esta tormenta invernal será originada por el Frente Frío Número 11 que se desplazará rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.

¿Cómo estará el clima de la CDMX este viernes 25 de noviembre?

Para este viernes 25 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que durante las primeras horas del día, el clima de la Ciudad de México tendrá un cielo medio nublado con ambiente fresco y bancos de niebla en las zonas altas del valle de México.

Para la tarde de este viernes, se prevé un aumento en la nubosidad, lo que incrementa la probabilidad de que haya chubascos dispersos con descargas eléctricas en la CDMX y el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México estará entre los 23 y los 25 °C, mientras que la temperatura mínima estará entre los 10 y los 12 °C.

Se prevén vientos del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas vespertinas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

VGB