INSEGURIDAD

VIDEO: Así operan las “farderas”, grupo delictivo que roba a clientes de central en Ecatepec

Un video fue captado en los pasillos de la Central de Abastos del municipio de Ecatepec, Estado de México donde se pudo observar la acción

Robo en Ecatepec.Créditos: Twitter @azucenau
Escrito en METRÓPOLI el

A través de un video difundido en la red social Twitter, se dio a conocer el modus operandi bajo el cual roban a comerciantes y clientes un grupo delictivo denominado las “farderas”. 

Este video fue captado en los pasillos de la Central de Abastos del municipio de Ecatepec, Estado de México donde se pudo observar la acción. 

En primera instancia se observa entre el tumulto de personas  a un par de mujeres seguir a una compradora que camina por el lugar. 

(Foto: Cuartoscuro)

Una vez que le dan alcance, una de las mujeres se dedica abrir la mochila que llevaba en la espalda la víctima mientras que la otra se dedica a generar una “cortina” o distracción al estorbar en la Central de Abastos.

Una vez que la primer mujer ubica en cuestión de segundos el objeto que sacará de la mochila de la ciudadana, lo jala rápidamente y de inmediato su cómplice se abalanza contra el cuerpo de la víctima simulando un empujón y así evitar que esta se percate con claridad de la acción y de quien la cometió. 

Momentos después de esta serie de movimientos, las criminales se separan de inmediato para despistar a la mujer que acaban de robar quien de inmediato sintió algo extraño en su mochila y comienza a buscar en ella lo que le quitaron momentos antes. 

Por su parte, ya con la pertenencia en sus manos, la mujer que despojó de sus pertenencias a la compradora se aleja y se coloca a unos cuantos metros para no parecer tan obvia y posteriormente unos minutos más tarde se retira del lugar. 

(Foto: Cuartoscuro)

En el video se puede apreciar como la cómplice del atraco se queda a lado de la mujer que busca desesperada sus cosas quien la observa e incluso interactúa con su víctima para después retirarse como si nada del sitio, 

Esta grabación obtenida por cámaras de seguridad del lugar fue difundido por la conductora de televisión Azucena Uresti, quien de inmediato alcanzó los más de 3 mil retweets y los 7 mil “me gustas”.

Por otro lado, este video causó indignación entre diversos usuarios quienes aseguraron conocer ya a este grupo delictivo “farderas” quienes suelen cometer sus robos de tal forma.

CAO