CDMX

"Los Bochos", la banda que asalta a compradores de autos en CDMX

Tres presuntos integrantes de esta banda fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Personal de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturó a tres probables integrantes de “Los Bochos”, banda criminal que utiliza plataformas de internet para citar a vendedores o compradores de vehículos y asaltarlos a mano armada. Las investigaciones señalan que operaban en Facebook, Market, Mercado Libre y Segunda Mano, donde contactaban a sus víctimas.

Con el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, policías capitalinos realizaron un cateo en un inmueble de la calle Severiano Ceniceros, colonia La Cruz, alcaldía Gustavo A. Madero. Ahí fueron aprehendidos los hermanos Miguel Ángel “N”, José Fernando “N” y Jorge Vicente “N”, de 22, 23 y 25 años de edad; dos de ellos, tienen ingresos al reclusorio por diversos delitos.

De acuerdo con reportes policiales, estos jóvenes pertenecen a una célula delictiva de “Los Bochos”, además de que se les relaciona con los delitos de homicidio y narcomenudeo.

Un juez de control otorgó a la SSC una orden de cateo en la colonia La Cruz, donde se hallaron 437 bolsitas con posible cocaína, 60 con marihuana, dos básculas grameras, 14 cartuchos útiles, cuatro cartuchos percutidos y tres juegos de placas de circulación.

Uno de los detenidos tiene tres ingresos al sistema penitenciario: en 2018 por lesiones con arma de fuego; 2020 por posesión de marihuana y en 2022 por robo a transeúnte, así como una presentación al Ministerio Público en 2017 por robo en transporte público.

Otro ha estado tres veces en prisión: en 2021 por delitos contra la salud; y en dos ocasiones en 2022 por robo calificado, además de una presentación ante el MP por robo a transeúnte.

MRV