CDMX

El papel de AMLO en la boda de Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que próximamente se casará con su pareja

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se casará próximamente con su pareja Jesús María Tarriba, una de las dudas que surgió es qué diría el presidente Andrés Manuel López Obrador al respecto, ya que ha sido muy cercano a ella a lo largo de su carrera política y es una de sus "corcholatas" para la contienda presidencial de 2024. 

En su conferencia mañanera de este jueves, la boda de Sheinbaum Pardo parecía una de las preguntas obligadas, dada la estrecha relación del presidente con ella.  López Obrador aprovechó para felicitar a la jefa de Gobierno. 

“Felicidades, muchas felicidades, todo lo que sea estar contentos, alegres, felices, pues debe de celebrarse, no hay que enojarse, ni andar con cara dura, ni amargarnos muchos menos frustrarse Hay que decir gracias a la vida que nos ha dado tanto”, declaró el presidente López Obrador. 

Sobre si va a asistir a la boda de Sheinbaum y Tarriba, el presidente no respondió directamente si lo hará, aunque señaló que no suele asistir a eventos de este tipo, como bodas y bautizos, entre otros. 

“Pues eso es otra cosa, por lo general no asisto a ceremonias, ni a bautizos, ni bodas, pero desde hace años, porque me invitan mucho y entonces pues tendría yo que dedicar bastante tiempo. Además tengo muchos amigos, millones de amigos, hermanos, hermanas, la verdad hay cariño, mucho cariño y es reciproco con mucha gente no solo mi familia o mi familia es muy grande”, dijo.

Sheinbaum Pardo dio a conocer el miércoles que próximamente se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger, quien fue su pareja durante la universidad y con quien desde hace seis años retomó su relación. 

"Nos vamos a casar, ya lo decidimos, los dos lo decidimos, es algo lindo y no creas que gran fiesta ni nada", indicó Sheinbaum Pardo en entrevista con Martha Debayle en W Radio. 

Aunque no dio a conocer fecha de la boda ni más detalles, la jefa de Gobierno añadió que disfruta mucho su relación con Tarriba, quien es muy tranquilo y la ayuda a estar en balance, pero al mismo tiempo se divierten mucho. 

"Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además tranquilo", declaró Sheinbaum Pardo.

MRV