VIOLENCIA INFANTIL

Cronología del asesinato de Fredy, el niño de 8 años que fue víctima de sus tíos en la GAM

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que Flor "N" y Rogelio "N" fueron detenidos por el homicidio del menor en calles de la Gustavo A. Madero

Créditos: Tomada de Twitter @siete_letras
Escrito en METRÓPOLI el

El pequeño Fredy, quien sólo tenía ocho años de edad, fue hallado sin vida en un callejón de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Esa tarde del martes 22 de noviembre, sus papás tuvieron que salir a trabajar y según los primeros informes lo habían dejado con sus primos más chicos. 

El periodista Antonio Nieto indicó a través de su cuenta de Twitter que Fredy había salido de su casa ese martes alrededor de las 14:30 horas, aunque en ese momento se desconocía quién había agredido al menor, quien presentaba multiples golpes. 

Este jueves se dio a conocer que preseuntamente quienes asesinaron al pequeño Fredy fueron sus tíos. Las primeras investigaciones arrojaron que Flor "N" y Rogelio "N", quienes ya fueron arrestados, azotaron al menor contra un muro porque supuestamente no los dejaba dormir. 

Presuntamente ambos se encontraban en estado de ebriedad y tras agredir al menor, se dieron cuenta de que estaba muerto y abandonaron su cadáver en el callejón. Fue ahí donde sus padres lo encontraron "molido a golpes" y lo llevaron al Hospital Materno infantil de Cuautepec, donde el personal médico informó que ya no presentaba signos vitales. 

Según señaló Nieto, Flor "N" y Rogelio "N" maltrataban constantemente a Fredy y tanto a él como a sus hermanos los hacían trabajar mientras sus padres estaban en Los Reyes La Paz. Asimismo, cuando se dio a conocer el crimen, ambos trataron de culpar a los vecinos. 

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta tarde sobre la detención de Flor "N" y Rogelio "N" por el asesinato del pequeño Fredy, por lo que fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

Lara señaló que las investigaciones mostraron  "suficientes datos de prueba que revelaron que el pequeño fue víctima de maltrato infantil, lo cual se estableció luego de recabar distintos testimonios la inspección de cámaras de viedovigilancia públicas y privadas así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol. 

"Derivado de los diversos actos de investigación pudimos acreditar la probable participación de ambas personas en estos lamentables acontecimientos", afirmó. 

MRV