CORCHOLATAS 2024

VIDEO: “Sí, sí quiero ser presidenta”, expresa Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

La mandataria confeso su deseo de ser presidenta de México durante el lanzamiento de la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar” en la alcaldía Xochimilco

Elecciones presidenciales 2024
Elecciones presidenciales 2024Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 23 de noviembre de 2022, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha pronunciado su voluntad de ser presidenta de México para 2024, esto durante el lanzamiento de la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar” en la alcaldía Xochimilco.

Este miércoles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitó la alcaldía Xochimilco, donde se lanzó la Mega Brigada de la “Red de Mujeres por el Bienestar”, en la que visitaron casa por casa para informar a las mujeres acerca de lo servicios con los que cuenta la Ciudad para atender y prevenir la violencia.

Durante el lanzamiento de la Mega Brigada en Xochimilco, la Jefa de Gobierno fue entrevistada, y entre las cosas que dijo, manifestó su interés en ser la próxima presidenta de México, así lo informó este día el Universal, al compartir un video en el que la mandataria capitalina afirma que si quiere ser presidenta.

“Sí, sí quiero ser presidenta”, se le escucha decir Claudia Sheinbaum, en el video compartido por el Universal, y el cual fue grabado durante la conferencia de prensa por el lanzamiento de la Mega Brigada de la Red de Mujeres por el Bienestar, en Xochimilco.

Tras responder positivamente al cuestionamiento de si desea participar en la próxima selección de presidente de la república, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue aplaudida por sus acompañantes: la secretaria de Mujeres, Indrid Gómez; la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta; y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann.

Claudia Sheinbaum rumbo a 2024

Al destaparse una lista preliminar de posibles candidatos de Morena para las próximas elecciones presidenciales de 2024, una de las abanderadas fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con un análisis realizado por el consultor Hugo Moreno, y publicado a finales de octubre, Claudia Sheinbaum se encuentra por delante de Marcelo Ebrard y Adan Augusto, las otras dos corcholatas mejor posicionadas, en cuanto al número de seguidores en redes sociales.

Esto posiciona a la mandataria de la CDMX como la candidata más conocida, y la contendiente de la que más se habla en redes sociales.

Cuartoscuro

La aprobación que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México recibe de sus seguidores para que se convierta en la próxima presidenta de la república, quedo demostrada cuando la mandataria acudió al Auditorio Nacional para presentar su informe de labores por su cuarto año de gobierno.

En esa ocasión, Claudia Sheinbaum, fue recibida al grito de “presidenta, presidenta”, el cual se repitió durante varias veces mientras la mandataria ingresaba al recinto.

En otra ocasión la jefa de Gobierno de la CDMX, compartió que la habían regalado una corcholata con su nombre, haciendo referencia a su posible postulación para ser la candidata de Morena para la presidencia de México.

"Les quiero contar algo un poco gracioso que me pasó hoy en la audiencia pública; me vinieron a regalar una corcholata que se llama Claudia…, A mí no me preocupa que me digan corcholata. Al contrario; les quiero agradecer todas sus muestras de cariño y de afecto", comentó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

VGB