CLAUDIA SHEINBAUM

¿Quién es Jesús María Tarriba Unger, el próximo esposo de Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX anunció su compromiso con Jesús María Tarriba Unger; quienes se conocen desde la década de los 80

Escrito en METRÓPOLI el

Jesus MaríaTarriba Unger, quien es actual pareja de la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene un doctorado en Física, que estudió en la Facultad de Ciencias de 1982 a 1987; por su formación matemática es especialista en modelos de riesgo financiero para el Banco de México (Banxico) de 2017 a la fecha.

Tarriba Unger logró posicionarse con su carrera profesional en el sector financiero, en el que ayuda a mejorar los procesos de gestión de riesgos, quienes lo conocen aseguran que en su campo de acción "aporta ideas innovadoras y se distingue por su dirección de equipos de profesionales altamente cualificados".

El propio Jesús María se define como un profesional que está especializado en áreas como "el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas a la medición del riesgo de mercado y de liquidez en las carteras de negociación y bancarias".

En la banca nacional Tarriba Unger logró una amplia experiencia; se desempeñó en Banamex de 1994 a 1997, en donde se especializó como como analista cuantitativo. Después se fue a trabajar a Santander, en el que se desarrolló como analista y jefe de modelos de riesgo durante 16 años.

Jesús María logró que su tesis doctoral fue reconocida, en 1994, con el galardón Weizmann de Ciencias Exactas. También se afianzó con una especialidad en el desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios.

El reencuentro del amor entre Tarriba y Sheinbaum

Tanto Sheinbaum Pardo como Tarriba Unger fueron compañeros de licenciatura en la carrera de Física en la facultad de Ciencias de la UNAM en la década de los 80, sin embargo, 32 años después se reencontraron.

Fue en el año 1987 cuando Claudia Sheinbaum se casó con el político Carlos Ímaz, quien se desempeñó como jefe delegacional en Tlalpan de 2003 a 2004. No obstante, tras 19 años de matrimonio, la pareja decidió separarse en 2016, año en que la actual Jefa de Gobierno de la CDMX desempeñaba el mismo cargo que su entonces pareja.

Un año después de divorcio, en Facebook ella encontró a Jesús María Tarriba y le escribió "¿Quieres ser mi amigo" para volver a entablar comunicación con él. 

En ese momento Tarriba Unger estaba en España, a donde se fue a vivir después de realizar el doctorado y se quedó durante 18 años. Cuando fue el reeencuentro a través de Facebook, Sheinbaum y Tarriba estaban divorciados y ya no trabajaba allá. 

"Entonces me dijo te voy a ver a México y nos enamoramos otra vez y llevamos casi seis años juntos (...) Llega a México, nos vimos, yo era jefa delegacional en Tlalpan, era una Navidad, 2016, Nos vimos, nos caímos muy bien, él regresa a España y después viene a México otra vez, después yo voy a España cinco días a conocer dónde vivía y ahí es donde él me dice: 'Me quiero ir a México contigo' y entonces yo le dije: 'Está bien, pero tienes que encontrar un trabajo'", relató la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum revela sus planes de boda 

La mañana de este miércoles la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que próximamente se casará con su actual pareja, Jesús María Tarriba Unger. 

"Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además tranquilo", declaró Sheinbaum Pardo.

Fue durante una entrevista radiofónica que sostuvo Claudia Sheinbaum con la conductora Martha Debayle, cuando la jefa de Gobierno capitalina reveló que tiene planes de boda con el científico mexicano Jesús María Tarriba Unger y actual pareja de la funcionaria.

"Sí, nos vamos a casar (...) ya lo decidimos los dos, es algo lindo. Es una maravilla tener una pareja, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo (...) La verdad, soy muy feliz ", confesó Sheinbaum Pardo durante el programa.

Aunque no dio a conocer fecha de la boda ni más detalles, la jefa de Gobierno añadió que disfruta mucho su relación con Tarriba, quien es muy tranquilo y la ayuda a estar en balance, pero al mismo tiempo se divierten mucho.