TARJETAS DE CREDITO

Detienen a 3 personas por robar tarjetas bancarias en Edomex

De acuerdo con los policías, los tres individuos tenían en su posición 47 tarjetas de crédito y débito, desconociéndose si son clonadas o si las despojaron a cuentahabientes

Fraude Bancario
Detienen a 3 personas por robar tarjetas bancarias en Edomex.Fraude BancarioCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Coacalco, Méx.- Luego de una denuncia ciudadana, policías estatales, municipales y de la Guardia Nacional, lograron detener a 3 individuos que habían robado una tarjeta bancaria a una mujer, pero al revisarlos encontraron 47 plásticos de distintas instituciones crediticias, con las que presuntamente realizaban fraudes.

Luego de un recorrido de proximidad policías estatales del Estado de México, con elementos de la Guardia Nacional y la Policía de esta alcaldía, recibieron la solicitud de apoyo de una mujer a quien momentos antes varios individuos le habían despojado de su tarjeta bancaria.

Los elementos policiacos de las tres corporaciones, implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los tres presuntos asaltantes que habrían despojado de su plástico bancario a la mujer.

Luego de una movilización y con apoyo de las cámaras de seguridad fue posible la ubicación de los tres individuos que, que fueron detenidos a bordo de un vehículo Attitud de color blanco y modelo reciente, del cual se determinarán su legal posesión.

De acuerdo con los policías, los tres individuos tenían además del plástico de la mujer denunciante, otras tarjetas de crédito y débito que sumaron 47 en total, desconociéndose si son clonadas o también las despojaron a otros cuentahabientes.

El anterior 31 de Octubre de 2022, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y policías municipales, aseguraron en Tultitlán, un inmueble que era utilizado como centro de comunicaciones, donde a través de llamadas telefónicas y otras acciones se cometían fraudes con tarjetas bancarias, en el lugar fue asegurado equipos de telefonía y cómputo con bases de datos de clientes de instituciones crediticias.

En Ecatepec pasó una situación similar. El 29 de abril fueron detenidas 32 personas que laboraban en un centro de comunicaciones en una casa de la colonia Guadalupe Victoria de ese municipio, ellos presuntamente realizaban fraudes bancarios, clonando tarjetas de debido y de crédito, con las que realizaban fraudes a bancos.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, en ese sitio de Ecatepec, se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a los usuarios bancarios, posteriormente los utilizaban efectuar compras en tiendas en línea o para disponer de recursos en efectivo.

VGB