METRO CDMX HOY

Con aglomeraciones y retrasos en la L8, así va el Metro de la CDMX este miércoles 23 de noviembre de 2022

Pese a que el Metro de la Ciudad de México informó en sus redes sociales que el tiempo máximo de espera en sus líneas es de seis minutos, la Línea 8 presentó gran concentración de usuarios esta mañana

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó hace unos momentos que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a tomar previsiones.

No obstante, un usuario del Metro capitalino compartió un video que muestra una severa aglomeración en la Línea 8, la cual corre de la terminal Garibaldi a Constitución de 1917. El pequeño video deja ver que el andén está completamente lleno, mientras que usuarios siguen ascendiendo las escaleras para poder esperar la llegada del tren.

Foto: Twitter/
@dialogo89

Sin embargo, una usuaria del Metro compartió en sus redes sociales una foto en la cual se observa una concentración de personas en pasillos de esta misma línea con la intención de demostrar que no son cinco minutos de espera en esta línea.

Foto: Twitter/@guiametromx

Por su parte una usuaria del Metro de la CDMX reportó que debido a los retrasos y aglomeraciones en la Línea 8, su recorrido de la estación Constitución de 1917 a Chabacano duró 40 minutos.

En tanto, la misma situación se observa en la terminal Indios Verdes de la Línea 3 que va a Universidad. A través de una foto que un usuario compartió en su cuenta de Twitter se observa una aglomeración de personas en espera de que abran accesos los andenes de esta estación.

No obstante, reportaron buen avance con afluencia moderada en la Línea 7 del Metro, la cual va de la estación El Rosario a Barranca del Muerto.

Por otra parte, un usuario comentó que la Línea B lleva buen avance en comparación con el caos de ayer en esta misma Línea. Señaló que de la estación Villa de Aragón hasta Garibaldi tardó 19 minutos.

BV