CLIMA CDMX

¿Lloverá o hará frío en la CDMX este miércoles 23 de noviembre?

Prepárate, que el clima no te tome desprevenido, te decimos como estará la Ciudad de México este 23 de noviembre

¿Cómo será el clima de la CDMX este 23 de noviembre?
Lluvia, frío o sol.¿Cómo será el clima de la CDMX este 23 de noviembre?Créditos: cuartoscuro
Por
Escrito en METRÓPOLI el

La penúltima semana de noviembre sigue avanzando, y entre más nos aproximamos a fin de año, más cambios percibimos en la temperatura con la que tenemos que lidiar a diario, pues ante los estragos dejados por el ultimó frente frío en diferentes regiones del país, la Ciudad de México ha experimentado un clima intermitente entre frío y cálido.

En contraste con las constantes lluvias y cielos nublados que se han manifestado en las diferentes regiones del país, principalmente aquellas afectadas directamente por los frentes fríos, que han azotado las costas del país, la Ciudad de México ha tenido un clima frío por las mañanas y cálido por las tardes.

(Foto: Cuartoscuro)

La presencia de un clima cálido, como el que se ha perdido sentir por las tardes en la Ciudad de México no es sinónimo de la nula probabilidad de lluvias en la capital, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la probabilidad de lluvia sigue estando presente, por lo que te conviene estar enterado del pronóstico del tiempo.

El clima de la  Ciudad de México este 22 de noviembre inicio frío, pero a lo largo del día, la temperatura se fue elevando, alcanzando una temperatura de entre 21 y 23 °C, aunque los cielos se mantienen medio nublados a nublados en algunas zonas de la ciudad.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde de este martes existe probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y caída de granizo.

Servicio Meteorológico Nacional

¿Cómo estará el clima de la CDMX este 23 de noviembre?

Para este miércoles 23 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que en la zona del Valle de México habrá un ambiente fresco en las zonas más bajas, y frío y con bancos de niebla en las zonas más altas de la región.

Como ha venido siendo una constante, por la mañana del 23 de noviembre, el clima en la Ciudad de México será frío, experimentando momentos de extrema baja temperatura por la madrugada, alcanzando temperaturas de entre 4 y 6 °C.

Por ello, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ha emitido la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas para el amanecer del miércoles 23 de noviembre de 2022, esto para las demarcaciones de:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan
  • Xochimilco

Por otra parte, se prevé que por la tarde de este 23 de noviembre el cielo este nublado, con probabilidad de lluvias aisladas para la Ciudad de México, e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en el Estado de México.

La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 22 a 24 °C, y la temperatura mínima estimada es de 10 a 12 °C.

VGB