EDOMEX

La mortal Avenida de las Partidas en Toluca

Datos de la asociación civil EcoRenacimiento revelan que 19 personas han muerto en los últimos cinco años en esta vialidad, 17 de ellas en colisiones y dos más por atropellamiento

Créditos: Fernanda García
Escrito en METRÓPOLI el

La madrugada de este lunes, un joven identificado como “El Negro” murió cuando el auto que conducía volcó y terminó en el canal que corre a un costado de la Avenida de las Partidas, a la altura de la comunidad de La Constitución Totoltepec, en Toluca.

La víctima viajaba en un Ford Escort color rojo, y el cuerpo fue rescatado por personal del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Justo en la curva donde volcó el vehículo, al menos ocho cruces resaltan, fueron colocadas en memoria de quienes ahí han muerto en accidentes vehiculares.

Datos de la asociación civil EcoRenacimiento revelan que 19 personas han muerto en los últimos cinco años en esta vialidad, 17 de ellas en colisiones y dos más por atropellamiento.

“Mire, hay muchos accidentes entonces es lo que nosotros necesitamos ¿para que? Para que ya no haya, por ejemplo, ahorita, de fue un coche entonces está ahora sí una persona sin vida”, comentó Blanca, vecina.

Aunque con el paso de los años las Cruces se han perdido, a decir los vecinos, al menos 30 personas han muerto en este punto de Avenida de las Partidas, la vialidad principal de la delegación de San Mateo Otzacatipan.

“Hay muchas cruces, las Cruces hay algunas que ya no están, pero pues aquí es de años y es seguido seguido los accidentes. También acá adelante antier hubo otro accidente de moto, de hecho, varias motos se han ido en ese esquina por lo mismo o los han pasado a aventar”, añadieron los vecinos.

Los vecinos señalaron que, pese al crecimiento urbano de la zona, la falta de reductores de velocidad, topes, luminarias y señalización, la curva de Avenida de Las Partidas se ha convertido en una de las peligrosas para transitar, por lo que exigen a las autoridades que implementen la infraestructura necesaria para evitar más muertes viales.