CDMX REFINERÍA DOS BOCAS

Eres de CDMX y buscas chamba, estas son las vacantes para trabajar en la Refinería de Dos Bocas

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo capitalino desplegó hasta 11 vacantes para quienes estén interesados en trabajar en uno de los proyectos del presidente López Obrador

Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del gobierno de la Ciudad de México realizará un reclutamiento de movilidad laboral en la capital para trabajar en la Refinería de Dos Bocas, localizada en el estado de Tabasco.

En este sentido, la dependencia informó que el reclutamiento será de forma presencial en el Módulo de atención Unidad Central los días 28 y 29 de noviembre de 2022, ubicado en San Antonio Abad #32, colonia Tránsito, a dos cuadras de la estación del Metro Pino Suárez.

Asimismo, detalló que las vacantes de la empresa Techint son las siguientes:

  • Argonero mixto
  • Tubero especial
  • Soldador SMAW y FCAW en tubo
  • Guardia de seguridad
  • Cabo tubero
  • Eléctrico
  • Conexionista
  • Instrumentista
  • Técnico revelado
  • Andamiero
  • Maniobrista
Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

Los interesados en alguna de las vacantes deberán llenar el formulario “Feria de empleo TECHINT Refinería 2 Bocas”, el cual está disponible aquí. Entre los datos que incluye son: nombre completo, correo electrónico, CURP, fecha de nacimiento y género.

Además, deberás incluir el estado de tu procedencia, municipio o alcaldía, un teléfono de contacto, tu escolaridad y situación académica actual. Asimismo, debes señalar tu experiencia laboral, la vacante de tu interés y aceptar el aviso de privacidad.

Los trabajos de construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco, una de las dos obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan a unos meses de su inauguración simbólica, con una inversión de 11,650 millones de dólares, mayor a la estimada cuando inició esta obra, reveló la primera semana de octubre de este año el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

“Cuánto de inversión (se ha destinado a la refinería en Dos Bocas), hasta ahora 233 millones de pesos (unos 11,650 millones de dólares)”, detalló en un video compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Esta cantidad es un incremento del 46% con respecto de los 8 mil millones de dólares que estimó en un principio el mandatario mexicano.

El mandatario federal refirió que su construcción permite procesar directamente del puerto las gasolinas que ingresan o se trasladan por vía marítima al territorio mexicano.

Andrés Manuel López Obrador (Foto: Cuartoscuro)

“Para tener una idea, aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería para procesar 340,000 barriles”, expresó.

En este sentido, el costo aproximado de la Refinería de Dos Bocas ha variado conforme el paso del tiempo y de acuerdo con las distintas voces que se han pronunciado al respecto. No obstante, López Obrador contestó a la calificadora internacional Moody´s que aseguró que el costo final de la refinería iba a ser de 10 millones de dólares y se podía incrementar hasta 12 mil millones de dólares.

BV