INSEGURIDAD

VIDEO: Reportan balacera en plaza Mitikah; detienen a un asaltante

De acuerdo con los primeros reportes de la SSC, el presunto ladrón resultó lesionado en la persecución

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

En pleno día festivo y en las últimas horas del Buen Fin, quienes visitaron la plaza Mitikah vivieron momentos de terror, ya que se escucharon disparos en el estacionamiento del lugar, ubicado en la alcaldía Benito Juárez. 

El momento exacto de este hecho fue captado por una usuaria de Twitter, quien iba a bordo de otro automóvil y desde ahí grabó cuando elementos de seguridad corrían detrás de un vehículo dentro del estacionamiento de la plaza comercial Mitikah y posteriormente se escucha un disparo, lo que hace que las personas que están alrededor traten de protegerse. 

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que elementos de la corporación detuvieron a una persona que había asaltado a un transeúnte. Según detalló, los policías tuvieron que disparar durante la persecución e hirieron al presunto delincuente

La SSC indicó que la detención se llevó a cabo tras un reporte de robo a una ciudadana en la colonia Portales, emitido por el Centro de Control y Comando (C2) Sur, cuyos responsables viajaban a bordo de una motocicleta color rojo, por lo que en una acción coordinada se dio seguimiento al vehículo, el cual ingresó al estacionamiento de la plaza comercial en avenida Río Churubusco, colonia Xoco. 

En el lugar fue ubicado uno de los posibles responsables, el cual manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego, por lo que ante un riesgo inminente, elementos que realizaban el seguimiento de dicha persona efectuaron una disparo.

Al detenerlo, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo y un equipo de telefonía. En tanto, en el lugar se presentó la víctima, una joven, de 25 años de edad, quien señaló que dicho sujeto en compañía de otra persona, momentos antes, la amenazaron y la despojaron de sus pertenencias.

En el lugar se solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos diagnosticaron al implicado, de 28 años de edad, con posible fractura de tibia y peroné por proyectil de arma de fuego. Por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia, en calidad de detenido. 

MRV