CLIMA

¿Seguirá lloviendo y haciendo frío en la CDMX el martes 22 de noviembre?

El clima se mantiene nublado en la capital del país, por lo que se estima la presencia de chubascos en diversas alcaldías de la CDMX y municipios del Estado de México

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Ante los estragos que el ultimo frente frío ha causado en diferentes zonas del la República, en las que las constantes lluvias y cielos nublados no han parado de estar presentes, en la Ciudad de México hemos tenido una semana en la que el clima por la mañana es frío, pero por la tarde es un poco más cálido.

Sin embargo, ante el anuncio de un nuevo frente frío aproximándose a territorio nacional, resulta pertinente conocer el pronostico del clima, para que éste no nos sorprenda de un día para otro.

El Boletín Metereologico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos informó en su reporte de las 14:00 horas que “al momento se observa cielo mayormente nublado en la Ciudad de México. En las regiones sur y poniente se registran precipitaciones ligeras”. Además, se advirtió a la ciudadanía que el potencial para lluvia se mantendrá durante el resto del día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó para este inicio de semana se pronostica un cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana, y frío con bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. ¡Toma tus precauciones! Por la tarde se prevé un incremento de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en municipios mexiquenses y lluvias con intervalos de chubascos en las alcaldías del centro del país azteca.

Las tormentas que se esperan en el Estado de México y la Ciudad de México estarán acompañadas de posibles descargas eléctricas, vientos del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En tanto, para la Ciudad de México se pronostican temperaturas mínimas de 11 a 13 °C y máxima de 21 a 23 °C y para la capital del Estado de México, este lunes 21 de noviembre se reportan temperaturas mínimas de 8 a 10 °C y máxima de 16 a 18 °C.

Alerta amarilla en Ciudad de México

En el reporte de esta tarde de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, se informó que en las alcaldías del sur de la ciudad como Álvaro Obregón, Xochimilco, Cuajimalpa, Tlalpan y Milpa Alta presentan alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas. 

En ese sentido, el día de mañana 22 de noviembre también se estima un clima nublado con temperaturas mínimas de 10° C y máxima de 22°C. En la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional informó que para los próximos tres días se estiman días nublados con probabilidad de lluvia. 

“Hoy se esperan en la capital del país chubascos por la tarde y temperatura máxima de 22 grados celsius. Las condiciones del tiempo para los próximos 3 días en la CDMX consúltalas en el gráfico”, compartió la dependencia. 

Frente Frío 10 en México

Para las próximas horas del lunes 21 de noviembre, las autoridades meteorológicas prevén que el Frente Frío 10 en México se localice sobre el oriente del Golfo de México, que en interacción con un canal de baja presión que se extenderá frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, y hasta el sureste del territorio nacional.

El Frente Frío 10 y el nuevo canal de baja presión provocarán lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. ¡Toma precauciones! Una masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas.

Durante este lunes 21 de noviembre, se registrará un ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. Asimismo, continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte con oleaje elevado en los litorales de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En tanto, una corriente de chorro subtropical, interaccionará con un canal de baja presión ubicado en el interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos.