EDOMEX

Así fue el paso del Tour de France por el Estado de México

Debido a la carrera ciclista hubo un cierre parcial de los carriles laterales de Periférico Norte de los límites con la Ciudad de México

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Tras permanecer cerrada a la circulación parcialmente por seis horas, debido a la carrera ciclista “L’Etape Ciudad de México by Tour de France”, la circulación vehicular del Boulevard Manuel Ávila Camacho, desde Plaza Toreo a Satélite, ya se ha normalizado, informaron las autoridades locales.  

El cierre fue parcial de los carriles laterales de Periférico Norte de los límites con la Ciudad de México a Las Marinas, en Satélite, desde las 5:00 horas de este lunes 21 de noviembre, afectación que también se tuvo en el sentido al norte a sur. 

Después de las 11:00 horas de este lunes fueron retirados los bloqueos de patrullas para dar paso a los ciclistas, la mayoría de ellos capitalinos que participan en esta carrera, que se desarrolla prácticamente en territorio de esa entidad y en menos de 10 kilómetros en la vialidad de Naucalpan. 

Ese evento fue anunciado por las autoridades de la Ciudad de México el 3 de noviembre anterior, para realizarse originalmente el 20 de noviembre, luego el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informaría que la fecha se cambió para este 21 del mismo mes. 

El Boulevard Manuel Ávila Camacho es la conexión de la autopista México-Querétaro, uno de los principales accesos a la Ciudad de México y por ello de las de mayor afluencia vehicular, de unidades de carga, de pasajeros y vehículos particulares, que la abarrotan en horas pico. 

Sin embargo, la circulación este lunes no se vio tan afectada por el evento deportivo, debido a que por tratarse de un día de asueto hay poco tránsito en esa vialidad, la cual se vio sólo con obstrucción parcial. 

Para los colonos de Satélite tampoco causó complicaciones debido a que se les otorgaron alternativas de vialidad a la altura de Las Marinas, Bulevares, La Florida y Echegaray, además de las vialidades López Mateos y Gustavo Baz.

MRV